Viajar en tren por España, desplazarse de Madrid a Málaga en AVE

Viajar en tren por España, desplazarse de Madrid a Málaga en AVE

Viajar en tren a Málaga es algo muy fácil. La ciudad acoge diferentes líneas de trenes regionales, procedentes de las principales ciudades de la provincia, y evidentemente el tren de alta velocidad, AVE, procedente de Madrid o de Barcelona.

La estación de María Zambrano de Málaga, situada en el centro comercial Vialia, recibe muchos trenes procedentes de la capital española, de Barcelona y de muchas otras ciudades andaluzas.

Autor: alfcermed-Pixabay

El portal herramienta Trenes.com

La página Trenes.com es un buscador de trenes a nivel nacional, internacional, y también de trenes AVE. Se trata de una página de internet ideal para preparar un viaje o unas vacaciones. Igualmente, se trata de una aplicación muy intuitiva que se puede descargar en el móvil, y que sirve para reservar un billete de tren.

Las herramientas que podemos encontrar en Internet a través de Trenes.com son las de recibir diferentes tipos de ofertas, además de poder comprar un billete de tren con total garantía de seguridad. A través de la aplicación para móvil, basta con seleccionar el número de personas que pretende viajar, el origen y el destino del viaje, así como las fechas, y el sistema proporciona el mejor precio disponible para los días seleccionados previamente.

El usuario solo tiene que comprar y recibir el billete en la propia aplicación. Basta con enseñar en la pantalla del móvil el billete adquirido, para poder subir al tren con total seguridad y libertad.

El AVE Madrid Málaga

Málaga nos conduce a la Costa del Sol en solo 2 horas y media. Los billetes cuestan aproximadamente 70 €. Pero conviene saber que Renfe ofrece interesantes ofertas en reservas anticipadas, para grupos, y mayores de 65 años.

El AVE Málaga Madrid ofrece las siguientes paradas: Madrid Puerta de Atocha, Córdoba Central, Puente Genil Herrera, Antequera Santa Ana, y Málaga María Zambrano.

El tren de alta velocidad de Barcelona llega a Málaga pasando por las siguientes estaciones: Barcelona Sant, Camp de Tarragona, Zaragoza Delicias, Córdoba Central, Puente Genil Herrera, Antequera Santa Ana, y Málaga María Zambrano.

La duración del viaje en AVE de Málaga a Córdoba dura solamente 54 minutos y el horario es muy flexible con un primer tren a las 6 de la mañana y el último tren a las 21 horas.

La estación de Málaga está igualmente unida a otras provincias españolas como Albacete, Ávila, Burgos, Ciudad Real, Sevilla, Linares, Lérida, Tarragona y Xátiva.

Lujo y comodidad

Si tenéis la intención de explorar la belleza de España, el AVE Madrid Málaga es un tren de alta velocidad que permite a los viajeros descubrir todo lo que esta ilustre región tiene que ofrecer. Se trata de prepararse para respirar el aire fresco de Madrid, de Sevilla, de Málaga, de Barcelona, y de Valencia. En realidad es una invitación a viajar sin esfuerzo desde Madrid a Barcelona, o desde Madrid a Sevilla, o desde Madrid a Málaga a bordo de un vagón AVE high-tech rodeado de ventanas.

Conocido por su velocidad, sus precios razonables y sus horarios flexibles, el AVE sigue siendo el medio de transporte ideal para los grandes viajeros. La clase económica adaptada a la familia incluye asientos reservados, una guardería, y un espacio de juegos de sociedad para los niños.

Los pasajeros de la clase Confort se benefician de mayor espacio, un servicio audio y vídeo en cada asiento. Por supuesto, en Primera Clase sólo es cuestión de esto: sencillez y elegancia con espacio para distenderse. También disponen de climatización, teléfonos públicos, y un vagón buffet. En efecto, en términos de confort a bordo, podemos decir que este tren es de los mejores del servicio ferroviario español.

El control de billetes y de los pasaportes tiene lugar en la estación antes de subir a bordo. Igualmente, conviene destacar que el tren es completamente para no fumadores, y que el andén se cierra 2 minutos antes de la salida del tren.