Visitando la ciudad de Mojacar

La ciudad de Mojacar, perteneciente a la provincia de Almería, en la comunidad autónoma de Andalucía, se encuentra localizada a 90 kilómetros del capital y 290 kilómetros de la ciudad de Málaga. Se trata de una antigua ciudad que se distingue por su histórico Fuerte Morisco, situado sobre la roca más alta, además de cuanta con una de las mejores playas cristalinas y de agua limpia que hay en España. Al ser un destino turístico de esta calidad, es posible encontrar hoteles en Mojacar, en las principales zonas más concurridas.

ciudad de Mojacar

Si bien es cierto que en algún momento de su historia, la ciudad de Mojacar fue considerada como un pueblo fantasma, ya que muchos de sus habitantes se habían ido a Barcelona en busca de trabajo, hoy en día y gracias al impulso que le han dado todos sus nuevos habitantes, la ciudad no solo se ha logrado posicionar como un centro turístico importante en la provincia de Almería, sino que además ha conseguido expandir su territorio a tal grado que es posible disfrutar de una gran cantidad de sitios culturales, históricos y recreativos.

No solo eso, con este nuevo surgimiento de la ciudad, comenzó la llegada de miles de turistas de todas partes de Europa, quienes veían en Mojacar un sitio de enorme belleza en sus paisajes territoriales, si como en sus playas. Esto provoco también que se construyeran una gran cantidad de apartamentos, hoteles y una infraestructura turística muy solida que actualmente es el pilar de la económica de la ciudad, a trayendo principalmente a turistas del Reino Unido.

Para el visitante es imperdible un recorrido por sus calles y avenidas en donde podrá tener la oportunidad de conocer el llamado Torreón del Arco de Luciana, unas espectaculares estructuras que forman parte de la historia de la ciudad, al tiempo que se goza del encanto y el ambiente de pueblo andaluz que se respira por cada uno de sus rincones. Para darse una idea, en Mojacar se pueden distinguir la parte antigua de la ciudad llamada Mojacar Pueblo, la Módena Mojacar y Mojacar Playa.

Cada una de estas zonas ofrece algo diferente a los visitantes, por ejemplo, Mojacar Pueblo se puede acceder a un acerbo histórico y cultural que se puede palpar a través de su arquitectura, mientras que el Mojacar Playa ofrece las que son consideradas como unas de las playas más hermosas de toda Andalucía, destacándose Playa de Monsul y Playa de Los Genoveses.