XIX Ciclo de Música Contemporánea de Málaga

Málaga es una ciudad que vive intensamente la cultura, sea del tipo que sea. Con una profunda vida artística en su interior, Málaga acoge continuamente certámenes, concursos, conciertos y ciclos de cine, música, teatro, danza,… Cada semana hay nuevas opciones para los amantes de estas artes de disfrutar de una maravillosa exposición, un singular concierto o una interesante obra de teatro en la capital. Y desde el pasado fin de semana se está desarrollando en Málaga el XIX Ciclo de Música Contemporánea, que durará hasta mediados de Febrero, y que trata de acercar este tipo de música a todos los públicos.

Serán varias las orquestas que participen en este ciclo, la mayoría de ellas radicadas en la propia ciudad de Málaga. En esta edición se pretende establecer nexos de unión entre los músicos más veteranos de la Orquesta de Cámara Promúsica y la Orquesta Filarmónica de Málaga con los miembros más jóvenes, de la Orquesta Joven de Cámara Promusica, que participarán en el primero de los conciertos. Las obras que se escucharán han sido compuestas en la segunda mitad del siglo XX, y muchas de ellas son estrenos absolutos en nuestro país, por lo que los asistentes tendrán una oportunidad magnífica de conocer más a fondo este tipo de música.

Todas las actuaciones tendrán lugar en el teatro Cánovas de la capital malacitana, y las entradas tendrán precios muy populares, entre 5 y 10 euros, para que todo el mundo se anime a asistir a este interesantísimo ciclo. Seguro que más de uno se empieza a interesar por la música clásica contemporánea después de asistir a alguno de estos conciertos y comprobar la fuerza que tiene una orquesta en directo, una de las mayores expresiones artísticas que el ser humano puede crear. La cultura en Málaga, como siempre, a la vanguardia.