XXX Festival de Teatro de Málaga

Málaga se viste estos días con sus mejores galas para celebrar la trigésima edición de su festival de Teatro, un festival que año tras año gana enteros y que ya se ha convertido en una de las citas culturas más importantes de la ciudad. Estos treinta años han servido para hacer de este evento uno de los más populares si hablamos de teatro andaluz, y los participantes cada año van aumentando, así como el público. El Festival de Teatro de Málaga es ya un clásico para la ciudad, enmarcado además en una época propicia como es la de los Carnavales.

Durante el mes que dura este evento, del 11 de Enero al 10 de Febrero, Málaga se convierte en un grandísimo escenario y en la capital española del teatro para acoger a casi cuarenta representaciones de muchas compañías distintas llegadas tanto desde España como desde fuera de nuestras fronteras. Compañías independientes y también compañías ya consagradas, con actores tan populares como Nuria Espert o Juan Diego, auténticos maestros de este arte de la actuación en directo. Todo un placer para los amantes del teatro, que esta semana tienen sus últimas oportunidades para disfrutar del Festival de Málaga.

El Teatro Cervantes acoge la gran mayoría de eventos de este Festival, y ya lleva muchas noches ofreciendo obras de gran calidad para todo el que acude a llenarlo en cada velada, pero durante esta semana todavía quedan interesantes representaciones muy dignas de ver. Para obtener toda la información detallada sobre la programación, entradas y demás, lo mejor es acudir a la web oficial del Festival, en la que lo vamos a encontrar todo perfectamente explicado, con la opción incluso de comprar las pertinentes entradas para las representaciones que nos interesen. Unos últimos días para disfrutar del mejor teatro en la capital de la Costa del Sol.