X
    Categorías: General

Qué comer en Andalucía

Andalucía es un excelente destino para aquellos que están interesados en la buena comida. En Andalucía, el énfasis está en los ingredientes frescos y la preparación de comidas simples hace que la calidad sea realmente apreciada.

La dieta del Mediterráneo, la cual se basa en frutas frescas y vegetales, exquisitos frutos marinos y aceite de oliva extra virgen, es una de las más saludables del mundo.

Además, lo que hace realmente diferente de salir a comer en Andalucía a cualquier otro sitio es el entretenimiento puro y la informalidad que prevalece en restaurantes y bares. Aquí no encontrará silencios, sino familiares y amigos disfrutando cada uno de la compañía del otro. Lo que realmente se aprecia es que los chicos son bienvenidos en todas partes, incluso en los restaurantes más inteligentes.

El personal siempre esta disponible a preparar algo especial para sus jóvenes huéspedes. Particularmente en el verano, los niños españoles aprecian la buena comida y se quedan despiertos hasta tan tarde como sus padres.

Un clásico de la comida española es la paella, con granos pequeños de arroz español, azafrán y frutos frescos del mar, es una experiencia española inolvidable. El gazpacho también es muy conocido.

Las especias moras son muy usadas en la comida andaluza – un recordatorio del pasado árabe de España – y agregan un delicioso pero sutil toque a las comidas. La mayoría de las carnes son simplemente preparadas en la parrilla, saborizadas con aceite de oliva y ajo. Un plato favorito de los chicos es el ‘pollo al ajillo‘ – pequeñas piezas de pollo cocinadas con mucho ajo y aceite de oliva y pan para acompañar.

Pollo al ajillo

Es demasiado extensa la variedad de pescados y comidas marinas disponibles en los restaurantes de Andalucía como para describirlas. En particular, la ciudad costera de Málaga es famosa por sus deliciosos pescados fritos como la ‘fritura malagueña’. Otro plato muy frecuente es la ‘merluza’ frita, a la parrilla o cocida con almejas, ajo y perejil. Dependiendo de lo recolectado del mar en el día, usted encontrará una gran variedad de pescados.

La mayoría de los visitantes llegan decididos a probar la gran variedad de tapas en bares y restaurantes. Algo notable acerca de las tapas de las áreas rurales es que por lo general se incluye en el precio una bebida, algo que se encuentra en todos los resorts pero que se ha desvanecido con la llegada de muchos visitantes extranjeros. Las tapas pueden servirse frías o calientes. La elección de tapas frías incluye una porción de delicioso queso manchego o jamón serrano, un pequeño plato de frutos de mar o una porción de ‘pipirrana’ – una refrescante ensalada hecha con rodajas finas de morrón, tomates y por supuesto una porción del famoso omelet español.

Pero las más recordadas son las tapas calientes. Podría ser una pequeña porción de pescado frito acompañado de una ensalada perfectamente decorada con hojas, o camarones a la parrilla o anchoas fritas frescas. Todo tipo de embutido puede servirse con las tapas, especialmente ‘chorizo’ picante. Usted debería probar una porción de cerdo a la cacerola cocido con salsa de tomate fresco y especias moras, y servido en una pequeña vajilla de loza.

Estas son una fracción de las tapas que se encuentran, y cada bar y restaurante tiene sus propias especialidades, particularmente en Antequera, usted puede elegir entre una gran variedad de tapas. Realice un tour de tapas en el pueblo o ciudad de Andalucía que se encuentre y será sin duda una experiencia inolvidable.

Editor VacacionesEnMalaga.com:
Entrada Relacionada

Estoy obligado a decirte que mi web al igual que todas, usa cookies. Si quieres saber más mira aquí