El Aeropuerto de Málaga Costa del Sol es uno de los más importantes de España, recibiendo cada año a millones de pasajeros, tanto extranjeros como nacionales. Su cercanía con la Costa del Sol malacitana, uno de los mayores núcleos de turismo en nuestro país, lo convierte en la entrada y salida más común para alemanes, holandeses o ingleses que vienen a nuestras playas en busca del sol que apenas aparece en sus países. Es por eso que el aeropuerto debe estar preparado para todo tipo de visitantes, y no solo para los que vienen de fuera, sino también para los que lo utilizamos para salir a ver el mundo.
Los turistas nacionales también se aprovechan de todas las rutas que tiene el aeropuerto de Málaga para viajar desde allí al extranjero. En muchos casos, estos turistas acuden hasta el aeropuerto en coche, y deben dejar su vehículo allí mismo, mientras duren sus vacaciones fuera. Estas pueden durar un par de días, pero lo más normal es que si vamos al extranjero, nuestra estancia allí sea de al menos cuatro o cinco días. Para este tipo de estancias largas, el aeropuerto de Málaga cuenta con un parking especial, con 354 plazas, incluyendo Personas con Movilidad Reducida.
El parking de larga estancia del aeropuerto de Málaga ofrece vigilancia las 24 horas, aparcamientos techados y descubiertos, traslado gratuito a la terminal en solo cinco minutos, y todo ello a un precio realmente económico. Puedes consultar las tarifas en este enlace, pero el precio suele ser inferior a 5 euros por día, e irá reduciéndose dependiendo del número de días que escojamos. Si reservamos a través de la web tendremos un descuento sobre la tarifa oficial.
También podemos dejar nuestro vehículo en un aparcamiento VIP, donde incluso lo lavarán y lo dejarán como nueva para cuando volvamos, vigilado con el mejor sistema de seguridad posible. Eso sí, esta alternativa es un poco más cara. La decisión está en nuestras manos, pero si no dejamos nuestro coche en el aeropuerto de Málaga, que no sea por dinero.