Como ya es habitual desde hace décadas, este Sábado día 5 de Enero, la ciudad de Málaga se echará a la calle para disfrutar de la maravillosa Cabalgata en la que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente se pasearán por la capital de la Costa del Sol, llenando de caramelos, chucherías y otros regalos las principales avenidas de la ciudad. Los niños son, por supuesto, los que más disfrutan en días como éste, pero no cabe duda de que la Cabalgata de Reyes es un emotivo momento para todos, seamos grandes o pequeños, porque en el fondo volvemos a ser niños de nuevo.
La Cabalgata del día de Reyes es una tradición en todos los lugares y rincones de nuestro país, pero hay algunos en los que tiene un punto realmente especial, y Málaga es uno de ellos. El día de Reyes hace posible que toda la ciudad se vuelque con la Cabalgata, echándose a la calle desde por la tarde hasta por la noche, en un día tradicionalmente dedicado a los niños, pero que se ha convertido en familiar. Incuso cuando ya somos más mayorcitos o no tenemos pequeños, disfrutamos el día de Reyes de la misma forma, porque es sin duda un día grande para la ciudad.
La crisis en la que estamos inmersos seguramente hará que este año el número de regalos, caramelos e incluso carrozas no sea tan grande como en épocas anteriores, pero la ilusión de los niños es la misma, y eso es lo que cuenta. Seguro que el próximo Sábado será un día magnífico de unión de toda la ciudad de Málaga para disfrutar de los Reyes Magos.
Itinerario: Ayuntamiento de Málaga, Avda. de Cervantes, Plaza General Torrijos, Paseo del Parque, Plaza de la Marina, Marqués de Larios, Plaza de la Constitución, Granada, Calderería, Méndez Núñez, Tejón y Rodríguez, Carretería, Pasillo Santa Isabel, Plaza de Arriola, Torregorda, Alameda Principal, Plaza de la Marina, Molina Lario, Cortina del Muelle, Avenida de Cervantes, Ayuntamiento.