Los malagueños saben lo que es tener al lado una costa espectacular, con playas magníficas, y un tiempo estupendo. La Costa del Sol es visitada por miles de turistas cada año, especialmente en los meses de verano. Pero, ¿y cuando son los malagueños los que tienen que ir de turistas? ¿Adonde van? Unas recientes encuestas han desvelado algo que, por otra parte, tampoco era un secreto. A los malagueños les gusta ir a otros destinos parecidos, de sol y playa.
Destaca especialmente la Riviera Maya, con Cancún a la cabeza, como uno de los destinos más solicitadas, sobre todo para aquellos malagueños que acaban de casarse y buscan un destino interesante para su luna de miel. Y es que Cancún es uno de los centros turísticos más visitados de todo el mundo. El gobierno mexicano convirtió este pequeño núcleo de población en un gigantesco resort basado en el turismo, y la ciudad ha crecido enormemente desde entonces, encontrándose actualmente cientos de resorts y hoteles en Cancun.
Las maravillosas playas de Cancún son un buen ejemplo del estereotipo de vacaciones caribeñas con las que todos soñamos, tumbados en una tumbona bajo el sol mexicano. Gracias a su clima privilegiado, Cancún puede recibir turistas en todas las épocas del año, asegurando una temperatura estupenda para disfrutar de todo lo que nos ofrece. Es un sitio estupendo para relajarnos, pero también para salir de fiesta, ya que cuenta con una gran vida nocturna, con un montón de discotecas, pubs y bares de todo tipo.
Ante estas evidencias, no nos extraña en absoluto que las parejas malagueñas quieran pasar sus primeros días de casados en un sitio como Cancún, en donde también encuentran hoteles con programas especiales para recién casados en los que se incluyen cenas románticas, visitas culturales y sesiones de spa, por ejemplo. ¿Quien puede resistirse a algo así? Eso sí, por más que vayan a Cancún, seguro que al final se quedan con las playas de su tierra.