X

Cascada de Maro en Nerja, un lugar insólito

La vista panorámica más bonita de esta singular cascada se observa desde la parte más ancha. Primeramente hay que acercarse hacia los acantilados de la Comunidad de Nerja, donde las rocas parecen que van a caerse. Luego se accede a lugares increíbles que se inundan a cada nuevo asalto por parte de las olas. Desde arriba de los acantilados, torrentes de agua se lanzan al mar, mezclando sus aguas dulces con las aguas saladas del Mediterráneo.

Desde una roca escarpada, la Cascada de Maro nos regala con su caída libre de agua desde 15 metros de altura que va a dar al mar, un espectáculo fascinante. Acercarse en kayak o en canoa es un espectáculo que corta el aliento, al igual que la travesía bajo el torrente del agua. El agua salpica por todos lados y cada persona se ve sorprendida por la fuerza de la cascada. Desde este punto muchos valientes se atreven a saltar desde lo alto de la cascada.

En primavera, cuando el flujo del agua es mucho más importante, es imposible pasar por debajo de la cascada por culpa de la potencia del torrente. El observador se siente maravillado al contemplar estas aguas ensordecedoras por el ruido que provocan al caer. Si se mira hacia arriba de la cascada desde abajo se obtiene una experiencia absolutamente impresionante y vertiginosa.

Esta cascada llega desde Las Grutas de Nerja pasando por el torrente Sanguino también llamado río Campillo. Es uno de los lugares más escondidos en este sitio natural de los acantilados de Maro Cerro Gordo. La combinación única entre mar y montaña confiere a este lugar una atmósfera mítica y legendaria que invita a soñar.

El descubrimiento de las profundidades del mar contiene igualmente bonitas sorpresas, cuevas y fondos escarpados llenos de muchas especies vegetales y una rica variedad de fauna marina.

La Cascada de Maro tiene una importancia medioambiental y paisajística extraordinaria, al igual que histórica y cultural. Cada vez hay más visitantes que se desplazan para admirar desde el mar esta cascada situada entre las playas de Maro y de la Caleta, o como dijimos antes, a saltar desde sus 15 metros de altura.

Una de las mejores opciones para descubrir esta zona es a través de la excursión en kayak a la cascada de maro a donde podrás llegar navegando a bordo del kayak y admirando toda la zona de los acantilados.

La cala de Maro es una de las mejores playas de Andalucía. En ella encontramos unas aguas cristalinas, un acceso fácil y un entorno incomparable. A solo pocos kilómetros de Nerja, ofrece una mezcla de piedras y de arena en más de 500 metros de largo y 20 metros de ancho.

Cala a pocos metros de la cascada

Esta cala tan pintoresca está disimulada entre acantilados, tierras agrícolas y vestigios de una antigua torre de vigilancia árabe.

Fausto Ramírez:

Ver comentarios (3)

  • Nada hay en el mundo que me guste más que contemplar una cascada por horas y horas, no cabe duda que este lugar lo tiene todo es realmente un verdadero edén, el agua tiene un poder calmante, su fluir parece llevarse nuestras preocupaciones, si metemos los pies claro esta no en la cascada sino más adelante la energía positiva que nos transmite es increíble

  • Creo que si no hubiera leído este post, jamás me habría enterado de la existencia de la Cascada de Maro. Es un sitio turístico y natural muy poco conocido incluso para los propios españoles. Parece un punto tentador para incluir en las vacaciones, tomar aire fresco y lindas fotografías ¿por qué no?

  • Habria que revisar porque cuando uno visita España no le rocomiendan estos lugares paradisiacos, y si te mandan a apiñamientos donde no se puede ni respirar de la cantidad de gente que hay, para luego ver "atracciones" que atraen muy poco. El departamento de turismo deberia revisar esta pagina y sacar unas ideas. Saludos!

Entrada Relacionada

Estoy obligado a decirte que mi web al igual que todas, usa cookies. Si quieres saber más mira aquí