El verano es conocido entre muchas cosas por ser una de las épocas más altas en turismo y viajes, es por eso que para estas fechas el precio de los alquileres de coches sube bastante, es por esto que acá te diremos algunos consejos para alquilar fácilmente un coche en verano, sin sorpresas ni inconvenientes en Málaga.
Alquilar un coche te permite tener una gran autonomía, gracias a esto no dependes de los transportes públicos y de manera práctica se convierte en la mejor forma de visitar lugares muy alejados o que puedas llegar a ser complicados acceder a través del transporte público. Además de esto, teniendo tu propio coche para recorrer la ciudad obtienes también un gran beneficio en la privacidad.
Consejos para alquilar un coche este verano en Málaga
En mi experiencia personal, lo mejor es siempre tener un coche particular para conocer una ciudad cómo Málaga, sobre todo si la visitas cómo turista desde otro país y será tu primera vez en esta icónica ciudad española.
Ahora a continuación te daré algunos consejos que desde mi experiencia son muy útiles para poder alquilar sin ningún inconveniente un coche en Málaga en verano.
Reserva con antelación
Son muchas las empresas de alquileres de coches que tienen disponibles descuentos en sus alquileres si realizas un reserva previamente. Esto ha cambiado ligeramente por el tema de la pandemia por el Covid-19, pero aun así es una gran opción. En España durante los meses de verano este servicio es bastante concurrido por lo que sirve tomar esta opción.
Además de esto, reservar tu coche con antelación también te ayuda a tener de antemano ya este tema resuelto, siendo esto una gran ayuda para el momento de planificar tu viaje a Málaga, debemos tener en cuenta que mientras más tiempo se halla entre la reserva y el día que utilizaremos el coche más económico nos saldría dicho alquiler, sumado a esto, mientras más tardes en reservar menor disponibilidad de coches habrá, sobre todo si es en las épocas de verano.
Tener en cuenta los costes suplementarios
Algo muy a tener en cuenta a la hora de alquilar nuestro coche en verano en Málaga, es evaluar los costes adicionales que se muestren durante el proceso de reserva de tu coche son aquellos costes que se apliquen al momento de recoger tú vehículo.
Entre los costes más frecuentes que se deben tomar en cuenta está la tasa adicional que se debe pagar si eres un conductor joven, esta tasa se aplica para todos aquellos conductores menores de 25 años, además también hay otro recargo para conductores “senior” aplicable para personas mayores de 25 años.
Además de esto, están los gastos de equipamientos extras, las tasas locales, tasas por cambio de ciudad o país así cómo también tasas que puedan aplicar al momento de devolver el coche.
Comparar precios
Un gran consejo es él de comparar precios, debemos tener en cuenta que Málaga es una ciudad muy popular la cual es bastante visitada por lo que la misma tiene diferentes empresas de alquileres de coches, es por eso que recomendamos que no elijas la primera que encuentres sino que compares los precios entre distintas ofertas y elijas aquella que mejor se adapte a tu presupuesto.
Hay páginas como YellowCar que te facilita el alquiler de coches en Málaga, para que encuentres la mejor tarifa acorde a lo que estás buscando, a tu presupuesto y tu disponibilidad, con un servicio de alquiler de coche en María Zambrano y el aeropuerto, además de Mijas y Marbella.
Revisar el vehículo
Siempre que alquilamos un coche, a la hora de firmar el contrato, antes de salir del lugar donde se alquiló el coche, debemos asegurarnos de revisar el vehículo en búsqueda de cualquier daño o desperfecto, recomendamos ampliamente tomar fotos del vehículo y anotar cualquier daño visible en el contrato de alquiler.
Si además de esto has contratado equipamiento extra, también puedes hacerlo con estos equipos y asegurarse que todo funcione correctamente. No debes olvidar tampoco anotar cuanta gasolina trae el coche, además hay que tener en cuenta que algunas empresas te piden entregar el coche con el tanque lleno.
Tener toda la documentación reglamentaria
Algo importante es tener siempre toda la documentación reglamentaria previamente ordenada para así evitar cualquier inconveniente. Resulta esencial en Málaga tener siempre un permiso de conducir en vigor, pasaporte o carnet de identidad además de una copia de la reserva previamente realizada.
Se tiene que tener en cuenta también que algunas empresas pueden exigir carnet de conducir internacional, para esto deberá solicitar una cita previa con la Jefatura de Tráfico de Málaga y presentar la siguiente documentación para obtener tu carnet de conducir internacional:
– Solicitud pertinente rellena, pagar una tasa de 11 euros, acreditar tu identidad, presentar una foto en color de 32×26 milímetros y una fotocopia del permiso de conducción nacional en vigor.