La cueva del tesoro, ubicada en Rincón de la Victoria está considerada como una de las tres cuevas a nivel mundial que tiene orígenes marinos. Además, por sus características, es una de las pocas que combinan el agua dulce con las aguas saladas del Mar Mediterráneo, lo que con el paso del tiempo ha permitido la creación de espectaculares formaciones rocosas subterráneas. Es un sitio ideal para quienes gustan de las excursiones y apreciar las bellezas naturales.
La Cueva del tesoro dispone en su interior con varias salas a las que los visitantes pueden acceder, de entre ellas se destacan la sala del águila lugar donde existe una formación pétrea que simula al aspecto de un águila bajando en picada. En la sala de pinturas rupestres se encuentran vestigios de lo que algún vez fueron estas pinturas y la sala de Noctiluca, en donde se encuentra un templo en honor a la diosa lunar.
La Cueva del Tesoro se encuentra abierta todos los días del año en horarios de 10:45 – 13:00 horas y de 15:45 a 17:15 horas en época de invierno, en verano los horarios son de 10:45 a 13:00 horas y de 16:45 a19:00 horas, los precios de entra general es de 4,65 euros para los adultos y gratis para niños menores de 3 años.
Enlace:
http://www.rincondelavictoria.es/index.php?mod=agenda&cat=11&id=17
Ver comentarios (2)
La Cueva del Tesoro otro fabuloso sitio ubicada en Rincón Victoria obra de la naturaleza y su fuerza nos llevan a conocer en su interior varias salas destacándose la sala del águila cuya formación pétrea simula al de un águila bajando en picada. Se encuentra abierta al público todos los días del año. Esta propuesta es ideal para quienes admiran la naturaleza y gustan de las excursiones
A mí me da un miedo terrible eso de meterme en cuevas y, en general, en lugares cerrados. Tuve que hacer un gran esfuerzo para animarme a entrar en la Cueva del Tesoro… Valió la pena. La verdad es que una vez uno se decide y se acostumbra al ambiente, se puede ver la espectacular intervención de la naturaleza en un lugar construido por el eterno choque entre el agua dulce y el agua salada. De verdad, qué hermoso lugar.