Cuevas del Becerro es una pequeña ciudad perteneciente a la comarca de Guadalteba, a 97 kilómetros de la capital malagueña, se caracteriza por ser un municipio de gran valor arqueológico, a través de restos de piezas y objetos románicos, así como también ruinas propias de la edad media. Al ser este su principal atractivo turístico, la ciudad de Cuevas del Becerro es una excelente alternativa para los visitantes que gustan de hacer recorridos por los sitios históricos y de gran valor cultural.
Casa de las Viñas es su vestigio arqueológico más representativo, en el se puede observar un horno que era utilizado para la alfarería, además también encuentran las ruinas de lo que alguna vez fue un fabrica de aceite. Los trabajos realizados en ese lugar, permitieron encontrar objetos de cerámica, estucos y monedas de la época romana.
Un paseo por su casco antiguo permitirá a los visitantes conocer una de sus construcciones más importantes, se trata de la iglesia de San Antonio abad, edificación que data del siglo XX y cuya espadaña sobre sale de las demás construcciones. La cueva del moro también es otro de los sitios que más llama la atención de Cuevas del Becerro, sus características del terreno, la hacen ideal para la práctica de la espeleología, además de que es en ese lugar donde da inicio el rio de las cuevas y que pasa a un lado de la ciudad.
Enlace:
http://www.cuevasdelbecerro.com/
Ver comentarios (3)
La Cueva del Moro no sólo es ideal para practicar la espeleología; también lo es para simplemente divertirse y sentir las sensaciones que produce estar inmerso en una cavidad subterránea. Obviamente este tipo de prácticas deben realizarse responsablemente y preferiblemente acompañados de una persona de l zona, que nos guie y nos prevenga de cualquier peligro.
Como propuesta de turismo Cuevas del Becerro es una pequeña ciudad donde ofrece a sus visitantes ¿Por qué No? Detenerse un poco en el tiempo y apreciar a través de restos de piezas arqueológicas y otros objetos románicos de la edad media. En Casa de las Viñas podrás observar las ruinas de lo que fuera una fábrica de aceite. Ideal para los interesados en la Historia y Cultura.
Queda algo lejos de Málaga, pero bien vale la pena hacer el recorrido y visitar Cuevas del Becerro. Esta pequeña pero rica ciudadela cuenta muchas historias a cada paso que da el turista. En este lugar sí es muy conveniente no hacer el recorrido solo sino en compañía de un guía con conocimiento de la historia del lugar para que nos devele lo que hay detrás de cada pieza arqueológica.