Ubicada en la costa sur de España, la ciudad portuaria de Málaga es un destino muy popular para los turistas. Esta ciudad es parte de la región conocida como la Costa del Sol y tiene una variedad de actividades para todos los gustos, que van desde la cata de vinos hasta los deportes acuáticos.
Málaga es famosa por las condiciones climáticas del Mediterráneo y por sus cristalinas aguas. Se encuentra rodeada de montañas, que ayudan a mantenerla protegido de la intemperie en el invierno.
Es conocida por ser la cuna de una de las figuras más laureadas del mundo del arte, Pablo Picasso, el que tiene un museo dedicado a su vida y obra en la localidad. De hecho, Málaga posee una historia de arquitectura, así como de arte, lo cual es evidente a través de las muchas iglesias que existen en la ciudad y sus alrededores.
Las principales atracciones turísticas de Málaga se encuentran en el centro de la ciudad, tales como museos y un centro comercial principal. Para aquellos a los que les interese el aspecto histórico, hay una serie de iglesias, castillos y anfiteatros, como la Alcazaba para visitar.