El abogado penalista o abogado de Derecho Penal es un auxiliar de justicia. Su principal función es la de defender a las personas morales ante los tribunales por infracciones relativas al Código Penal. El abogado penalista representa el alegato, y es un verdadero virtuoso manipulador de las palabras.
Sin embargo, salvo algunas figuras conocidas, los virtuosos del alegato son cada vez más raros. En realidad, el abogado penalista debe tratar asuntos de homicidio, robos, agresiones de todo tipo, violaciones, hurtos, etcétera. Bien por comparecencia inmediata, custodia en largos procesos de divorcio, la tarea del abogado penalista está lejos de ser un camino de rosas.
Málaga es una ciudad que puede presumir de tener un amplio abanico de letrados prestigiosos. Bien trabajando a nivel individual, o como parte de un bufete, la rúbrica Málaga Abogados penalistas es una de las más consultadas en internet. Una de las carácterísticas particulares de los profesionales del área en Málaga es que muchos de sus mandantes son turistas provenientes de otros lugares de España, en muchas ocasiones son extranjeros. Esto debido a la alta afluencia de turistas en la ciudad.
Cualidad y formación requerida
Dotado de grandes cualidades humanas, conviene estar a gusto en la expresión oral y tener un gusto pronunciado por la teatralidad. No tener miedo del contrincante y gusto por convencer a la gente son dos puntas de lanza del abogado penalista que, normalmente, debe aceptar casos sin valor añadido o mínimos.
Con la multiplicación de las leyes y de las reglamentaciones debidas a la globalización, los abogados hoy en día están muy solicitados. Además, su oficio depende de conflictos, de contenciosos, de litigios, y esto es algo que forma parte de la condición humana. Sin embargo, los abogados se especializan generalmente, y algunos son muy cotizados y mejor pagados que otros. Desde hace años, los abogados que trabajan para empresas son muy solicitados, y pueden ser especialistas del derecho de la empresa o de derecho laboral, por ejemplo.
El prestigio de la función atrae a muchos candidatos. En efecto, el oficio de abogado durante un tiempo estuvo reservado a los hijos de buena familia, antes de convertirse en una carrera accesible a todo aquel que quisiera convertirse en un símbolo de la ascensión social, al mismo título que la medicina. El número creciente de abogados provoca ciertas desigualdades. Hoy en día, algunos abogados están en dificultad porque no hay bastante actividad para todos.
Ver comentarios (3)
Una virtud más de málaga pero es muy lógico que siendo una ciudad llena de cultura la gente que en ellas vive tenga una excelente preparación, siempre es bueno saber que uno como turista puede encontrar un buen abogado en caso de ser necesario.
Sin duda alguna, los abogados penalistas cargan una gran responsabilidad sobre las espaldas, por la variedad y cantidad de casos en lo penal que deben atender. En Málaga existe una gran cantidad de bufetes y despachos para elegir, lo cual es una suerte, porque no podemos confiar en cualquier profesional.
Muy buena Info. Ojala los abogados de su país sean mas éticos que los Argentinos, que por plata hacen lo que sea, mintiendo, buscando los resquicios legales mas ilógicos y ruines que les provee nuestro desfasado código penal.