Los siglos 12 y 14 de la Reconquista, ha dado a luz a un estilo arquitectónico excepcional e impresionante. Las llamadas ciudades «mudéjar» impresionan a sus turistas, debido al aspecto de los edificios, que resulta de la fusión de dos estilos diferentes: el estilo árabe y el occidental. Los trabajadores árabes crearon el estilo para complacer las necesidades de España, que había comenzado a ser gobernada por los católicos. El estilo mudéjar se caracteriza por los ladrillos y el decorado con cerámica.
Lugares para visitar
Probablemente, la ciudad mudéjar más representativa es Daroca. Una pequeña ciudad encantadora situada lejos del ruido del tráfico, cerca de Zaragoza. La ciudad tiene un pasado grandioso y las ruinas del castillo, que se encuentra en la parte superior de la colina rojiza, son vestigios de la misma. El castillo es en realidad una antigua fortaleza árabe, pero sólo la Torre del Homenaje ha logrado sobrevivir. Los muros de defensa alrededor de la ciudad tienen más de cuatro kilómetros y los turistas pueden recorrerlos en un viaje de tres horas, si quiere visitar las tres puertas restantes. La Puerta Alta, Puerta del Aníbal y Baja Puerta le llevarán a otro mundo. Desde la Puerta Baja, se puede ver la Iglesia de Santo Domingo. La iglesia había sido totalmente reconstruida al estilo gótico, pero, sólo la torre se encuentra hoy como testimonio de la Iglesia, que se quemó en un incendio y ha sido reconstruida en estilo gótico. A su lado, se encuentra el Museo Parroquial, donde tendrá la oportunidad de admirar la plata y la cerámica de oro.
Otras ciudades mudéjar
Tarazona, está situada en el noroeste de Zaragoza, fue utilizada como residencia de los Reyes de Aragón. Entre los siglos 13 y 16, el estilo mudéjar tuvo una explosión. La ciudad es famosa por la torre con numerosas columnas que la decoran, la Iglesia de Magdalena es la más notable de todos. Teruel es otra ciudad que no se debe perder. Tiene su propia versión de las torres, que tienen una forma cuadrada. La ciudad es famosa por sus cinco torres mudéjares; las Torre de San Martín y la Torre del Salvador son las más destacadas de todas.