Córdoba es una ciudad de Andalucía llena de maravillosas obras de arquitectura y de muchos edificios históricos. Aparte de los edificios históricos, la ciudad tiene muchos parques y museos que atraen a gran número de turistas durante todo el año.
Breve historia:
La presencia humana en esta área según los expertos se remonta a 32.000 antes de Cristo. Los romanos, moros y cristianos dejaron su huella indeleble en la vida de las personas de esta zona. Algunas de las prácticas religiosas seguidas por estas antiguas civilizaciones se siguen practicando hoy en día.
¿Cómo llegar?
Le tomará una hora en coche desde el aeropuerto de Málaga. El lugar está muy bien comunicado por carretera desde Zaragoza, Madrid, Barcelona y Málaga. Los servicios de tren también están disponibles desde estas ciudades.
Alojamiento y comida:
Hay un montón de villas y apartamentos, donde los turistas pueden alojarse cómodamente. Los alojamientos están disponibles para adaptarse a turistas de todas las categorías. Hay un montón de hoteles, restaurantes y bares que ofrecen la comida más deliciosa.
Lugares de interés:
Los operadores turísticos opinan que debe tomar al menos de tres a cuatro días para visitar todos los lugares turísticos importantes de Córdoba. La mezquita de Córdoba fue construida durante el período de la civilización omeya y se convirtió más tarde en una catedral y en uno de los principales atractivos de esta ciudad. La mezquita es un ejemplo sobresaliente de la arquitectura romana y visigoda. La ciudad tiene muchas iglesias de gran fama como la Iglesia de San Agustín, la Iglesia de San Miguel, la Iglesia de San Pedro y la iglesia de San Andrés por nombrar algunas. Aparte de esto, existen muchos monasterios. A los turistas les recomiendan visitar la cueva Walcha que se cree que fue construida en 1489. Algunas de las obras más destacadas llevadas a cabo durante el Imperio Romano como el Puente Romano, el Mausoleo Romano y el templo romano son algunos de los lugares de interés en Córdoba. Los turistas tienen una amplia gama de museos para visitar en Córdoba. Algunos de los museos más populares son la diócesis de museos, el Museo de Cultura, el Museo Taurino, el Museo de Julio Romero, el Arqueológico y el Museo Etnológico
También hay un montón de parques como el Parque de Miraflores, el Parque Cruz Conde, el Jardín de la Agricultura, el Jardín de la victoria y el Jardín del Conde de Vallellano.