Montjuic o “Monte de los judíos”, se encuentra muy por encima del centro de la ciudad de Barcelona. Es un enclave exuberante y residencial que se caracteriza por las inigualables vistas que desde allí pueden realizarse de la ciudad y por sus excelentes obras de arte.
La Plaza España -o Plaça d’Espanya en catalán- se ubica en el centro de Montjuic, usted puede llegar a través de las líneas de metro L1 y L3. Una vez allí, le recomendamos dar un paseo por el centro comercial Gran Via. Si no quiere viajar en metro, usted cuenta con los servicios de autobuses urbanos o taxis.
Cuando termine de recorrer la Gran Via, puede recorrer el Museo Nacional de Arte de Catalunya o el MNAC. La vista de este centro de arte se avecina desde el pináculo de una gran escalera de piedra. En los alrededores del museo, usted podrá deleitarse con las hermosas fuentes de agua. Además, si usted es amante del arte no puede dejar de visitar las galerías de Joan Miró y Pablo Picasso. También debe visitar el CaixaForum, que es un museo gratuito mantenido por el banco Caixa. El museo cuenta con una serie de exposiciones de pinturas, esculturas, fotografía y arte digital.
El ex complejo olímpico de buceo de Barcelona es también un sitio digno de visitar, aunque no es muy famoso.
Durante la noche, puede dar un paseo por la Fuente Mágica, que fue construida con el propósito de la exposición mundial llevada a cabo en el año 1929. En el verano aquí se puede disfrutar de las aguas danzantes cada media hora.
No deje de visitar Montjuic, es un destino inolvidable.