No podía faltar en nuestro recorrido por los museos más importantes de Málaga, uno de los más emblemáticos y característicos como lo es el Museo Taurino de Málaga «Antonio Ordóñez», ubicado precisamente en el interior de la famosa plaza de toros de la malagueta y cuya visita es casi indispensable para todo aquel amante de la tauromaquia, así cómo para los que quieran aprender un poco más de la tradición torrera de la provincia.
El museo fue fundado en honor al reconocido torero Antonio Ordoñez, quien obtuvo innumerables tardes de gloria en la plaza de la malagueta. En el museo, cada visitante encontrará todo lo referente al mundo de los toros, desde los trajes de luces, carteles de presentación, fotografías y una gran variedad de objetos relacionados con la fiesta de los toros.
Las entradas son bastante accesibles, los adultos pagan 1.80€, y los niños hasta de 7 años entran gratis. El museo se encuentra abierto de lunes a viernes en horarios de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00 h, los sábados y los domingos se encuentra cerrado.