Siempre que decidimos hacer un viaje en tren, ya sea por obligación o esparcimiento, esperamos contar con el mejor servicio y las mejores instalaciones, esto la puedes encontrar con la tarjeta dorada RENFE. Dirigida principalmente a personas mayores de 60 años, pensionistas que estén retirados por su jubilación o que tengan alguna discapacidad física o se hayan acogido a una jubilacion anticipada, así como para aquellas personas con alguna minusvalía.
Son muchos los beneficios ventajas y comodidades que te ofrece esta tarjeta dorada, como el hecho de que podrás adquirir tu billete para cualquier clase y cualquier tren de larga distancia, dispondrás de una descuento especial del 40% los viernes, sábados y domingos, además de que si no has adquirido tu billete con reserva y en venta anticipada, tendrás derecho a un 25€ de descuento.
La tarjeta tiene una validez anual, la puedes adquirir en las estaciones de RENFE por la cantidad de 5€, solamente requiere presentar para su solicitud, el D.N.I, en original y fotocopia, el titulo de concesión de pensión, así como un certificado de minusvalía emitido por la comunidad autónoma para los que tengan 65% de minusvalía o más, accede a la página que te muestra Vacacione en Málga para más detalles.
http://www.clasespasivas.net/residencias-descanso-y-viajes/276.html
Ver comentarios (1)
Tengo 79 años, soy Asturiano, me encuentro en Benalmadena, soy pensionista, deseo solicitar la Tarjeta Dorada pero el titulo de concesión de pensión lo tengo en Asturias, por lo que les ruego me digan si a falta de este documento puedo solicitar la Tarjeta Dorada.