Málaga es una de las ciudades mas prósperas de España y la segunda ciudad más grande de Andalucía y se ha transformado en un sitio de atracción para vivir tanto para los españoles como para una gran cantidad de extranjeros.
Su zona de influencia posee un variado litoral en la Costa del Sol que atrae a miles de visitantes todos los años y cuenta con más de medio millón de residentes extranjeros.
Por eso ha crecido la demanda de pisos en Málaga y han surgido cientos de páginas web que informan sobre los precios, características y ofrecen lugares para alquilar o comprar una casa o apartamento.
Esto hace difícil la elección ya que la variedad de ofertas nos lleva a la indecisión y a la duda de saber cual es el indicado por precio, comodidad y zona donde se encuentra.
Los últimos meses la venta de pisos en Málaga se ha disparado debido a distintas situaciones y se encuentra entre las cinco provincias que mas transacciones inmobiliarias muestra en el ultimo año.
Muchas veces los precios son privativos para quienes intentan comprar un espacio donde habitar por lo que han surgido nuevas formas de convivencia y obligado a gran cantidad de personas a renunciar a su intimidad y compartir pisos en la ciudad. Esta situación hace que la nueva tendencia de los portales inmobiliarios sea ofrecer entre sus servicios lugares compartidos entre varias personas para alquiler pudiendo así reducir los gastos ocasionados.
Estos sitios de Internet ofrecen toda la información sobre los alquileres orientada para la comunidad universitaria de Málaga o para jóvenes que tienen la difícil tarea de independizarse pero debido a la situación económica se ha transformado en una opción para personas de todas las edades.
Otra de las tendencias que están creciendo en el mercado inmobiliario son las de alquiler con opción a compra que parece ser una de las mejore opciones para quienes quieren dejar de ser inquilinos y comprar una vivienda de una vez por todas.
En este tipo de transacciones el precio se suele convenir cuando se firma el contrato de alquiler y el inquilino puede realizar la compra en el momento cuando quiera. Así tanto el comprador como el vendedor de pisos de Málaga obtienen grandes beneficios mientras esperan aumentar sus ingresos para poder comprar un inmueble.
Ver comentarios (1)
Cada vez es más difícil encontrar piso en Málaga como estudiante, es una locura...