Este es el primer post de nuestra nueva categoría «Otros destinos vacacionales», donde queremos ofrecer a nuestros lectores informaciones sobre otros destinos que valen la pena…
El clima cálido, el agua de temperatura templada, las playas celebres y divertidas, los hoteles y casas de vacaciones, la gente que viene de distintos puntos del país y del extranjero se componen la bella ciudad de Acapulco, la ‘Perla del Pacífico’. Situada sobre el litoral del Pacífico en el sur de Guerrero, Acapulco es una de las ciudades más visitadas por lugares en que se puede practicar deportes acuáticos, pasear por la bahía en pie o paracaídas o jugar al tenis o al golf.
La temperatura media anual en Acapulco es de 25?C, con la mínima y máxima a los 10?C y a los 35?C respectivamente. Las lluvias durante el verano y principio del otoño en la noche ayudan a refrescar el ambiente.
La población de esta ciudad es alrededor de 725,000 habitantes aunque hay mucha de esta figura se compone de una población flotante. Las actividades diferentes ayudan a la población ganar dinero por medio del comercio, de la agricultura, de la ganadería y de otras actividades importantes.
La comida del mar es la especialidad de Acapulco. El abanico de los pescados y mariscos disponibles en Acapulco contribuye a dar a la cocina acapulqueña toques internacionales. Unas comidas populares son el ceviche, los pulpos en su tinta, los camarones al mojo de ajo, el coctel vuelve a la vida o el campechano, la sopa de mariscos y pescado, los camarones al manglar, el pescado a la talla, el pescado zarandeado y los camarones embarazados.
Las bebidas refrescantes populares son los ‘cocos locos’ y las mezclas con jugos de fruta, sobre todo la petaquilla, la tuba, el tepache, el chilate y las aguas de frutas regionales. Las fondas, restaurantes, frutas, dulces y espectaculares pescaderías se celebran en el Mercado Central y hacer una visita en este sitio gastronómico es una actividad recomendada para los amantes de la buena cocina. Otras comidas populares son el relleno de lechón, la barbacoa de chivo, las picaditas de Puerto Marqués, las pellizcadas rellenas de pescado y aceitunas, el tamal de pescado y el arroz blanco o morisqueta. De postre, hay el dulce de coco o la pulpa de tamarindo. La vista panorámica de Acapulco está normalmente disponible en algunos restaurantes, hoteles y en ciertas casas de vacaciones acapulqueños. La combinación de la buena comida y el atmosfera romántica de Acapulco ayudan a los amantes a sentir más especial.