X
    Categorías: General

Toda la información que necesitas para estudiar en Málaga

Todos los años, miles de estudiantes viajan a España para estudiar el idioma castellano. Una de las ciudades que más eligen quienes se aventuran a realizar estos programas de intercambio es Málaga. Esto se debe a que esta ciudad ofrece un ámbito urbano muy agradable y con muchas actividades interesantes, pero es más tranquila que otras grandes urbes de España, como pueden serlo Barcelona o la capital, Madrid.

Además, otra gran ventaja que ofrece Málaga es que cuenta con un entorno natural muy atractivo, en el que podrás encontrar sierras en las que realizar una escapada de fin de semana. Así como también podrás encontrar muy buenas playas, con arena fina y aguas cálidas, ya que tiene salida al Mar Mediterráneo.

Por su parte, también es una ciudad que está muy cerca de otras grandes urbes y destinos europeos. Por lo que, con solo tomar un tren, estarás donde quieras en tan solo un par de horas.

Es por estos motivos que, si te interesa tomar clases de español en Málaga, a continuación, te vamos a contar todo lo que deberías tener en cuenta. Así como también te vamos a dar algunas recomendaciones para que tu experiencia sea la mejor posible.

Cómo es la vida en Málaga

Uno de los puntos más importantes que se deben tener en cuenta al momento de tomar una decisión como ir a vivir a otra parte es comprender qué calidad de vida se ofrece en ese lugar. Así como también se debe averiguar sobre las zonas de la ciudad en las que conviene vivir, el coste de la comida, del alojamiento y del transporte, entre otras cosas.

De esta manera, podrás ir preparando un presupuesto para todos los meses y tendrás una referencia mucho más exacta al respecto de lo que conviene hacer. Y, también, es conveniente saber qué tipo de calidad de vida vas a llevar, teniendo en cuenta el presupuesto calculado, en relación con el coste de la vida en ese destino.

En lo que respecta a Málaga, particularmente, es una ciudad más barata que las grandes capitales urbanas de España. Es por esta razón que se puede encontrar un piso o una pensión para estudiantes a un coste mucho más accesible. Así como también se puede encontrar una diferencia más accesible en cuanto al coste de la comida, la bebida y el transporte, en general.

En cuanto a clima de la ciudad, Málaga mantiene durante todo el año un promedio de temperaturas cálidas y, a pesar de que es una ciudad costera que da al mar Mediterráneo, no es húmeda ni tiene muchas lluvias. Es por esta razón que las actividades al aire libre y la vida social se ven muy favorecidas.

Otra gran ventaja que ofrece esta ciudad son las residencias para estudiantes que tienen convenio con la universidad de Málaga. Es por esta razón que se puede encontrar un alojamiento mucho más accesible y de primera categoría.

El presupuesto promedio del que deberías disponer para poder asentarte en esta ciudad como mínimo debería ser de 1000 euros por mes. Aunque, si pudieras contar con más dinero, tendrías una estadía mucho más cómoda.

La gran oferta de actividades culturales

Además de su diversidad de paisajes y de la oferta académica, esta ciudad cuenta con áreas de gran interés cultural e histórico que te pueden dejar muy cautivado. Algunos de los lugares que deberías visitar y algunas de las actividades que deberías realizar sin falta son, por ejemplo, los siguientes:

  • Aprovechar las visitas guiadas por Málaga: como para entrar en contacto con la ciudad por primera vez, resulta muy conveniente aprovechar estas visitas guiadas que se ofrecen. A modo de colaboración siempre puedes dejar una propina para los guías que brindan este servicio.
  • Recorrer el centro histórico de la ciudad: Málaga tiene una historia muy rica, ya que pasó de estar en dominio de los moros durante el siglo IX a ser uno de los puertos principales del Imperio Español durante la Edad Media. Es por esta razón que es posible encontrar muchas calles con un trazado original árabe. Así como también hay otras construcciones de diversas épocas y con una mezcla de estilos muy rica.
  • Visitar la catedral: esta catedral es llamada “la manquita” y cuenta con una mezcla de estilos muy diversos, que van desde el gótico hasta el renacimiento. Por lo tanto, más allá de tus creencias y otros factores, es muy interesante visitar esta catedral para apreciar su bella arquitectura y el arte.
  • Conocer el Teatro Romano: antes de los moros, Málaga fue un enclave del imperio Romano para dominar el mar Mediterráneo. Es por esta razón que todavía se pueden encontrar restos de esta gran civilización entre medio de las calles de la ciudad.
  • Conocer el castillo de Gibralfaro: este castillo fue construido originalmente como un enclave alrededor del faro de Málaga por los fenicios. Más tarde, en el siglo XIV, los árabes edificaron la construcción que se puede encontrar hoy en día, que tenía como propósito albergar a las tropas y proteger la Alcazaba.
  • Tomar una tapas en la taberna El Pimpi: las tapas no pueden faltar en la dieta de un buen bar con cocina mediterránea. En el caso de esta taberna tradicional, además de excelente comida se puede encontrar un reflejo de la historia de Málaga y de sus movimiento artísticos, ya que aquí se juntaron muchas figuras de renombre.

Con todas estas actividades para realizar y muchas más alternativas que no mencionamos, pero que podrás descubrir cuando conozcas Málaga, la oferta de tomar clases de español en Málaga se vuelve cada vez más atractiva. Así como también parece estar mucho más cerca que nunca, ya que, conociendo todo lo que tiene para ofrecerte esta ciudad, sin lugar a duda, puedes reconocer que se trata de una gran oportunidad.

En conclusión, te recomendamos que consideres las alternativas que se te presenten y que busques la oportunidad de visitar Málaga para estudiar. Te aseguramos que tendrás una excelente experiencia y que lo disfrutarás al máximo.

VacacionesEnMalaga.com:
Entrada Relacionada

Estoy obligado a decirte que mi web al igual que todas, usa cookies. Si quieres saber más mira aquí