La provincia de Málaga es un destino ideal para visitar en cualquier mes ya que el sol y las altas temperaturas priman durante gran parte del año. Pero cada estación tiene unos atractivos diferentes para el turista, por ello queremos ofrecer una serie de recomendaciones sobre qué hacer en la provincia de Málaga y alrededores según cuando se visite esta zona del sur de España. Si tienes dudas antes de realizar tu viaje, en elegirviaje.com te ofrecemos una guía sobre los principales destinos del mundo.
Sol y calor
- Málaga floreada. Con la llegada del mes de abril, Andalucía se llena de flores, luz y color en todas sus localidades. Algunas ciudades como Sevilla, aprovechan para celebrar la Feria de Abril, otras como Córdoba aprovechan para renovar las flores de sus bellos patios y devolver el colorido que el invierno había apagado. En Málaga, alguno de los sus pueblos más bellos como Nerja o Marbella comienzan a dar la bienvenida a los primeros turistas que viajan en buscan de sol, playa y buena temperatura.
- Verano en la Costa del Sol. Ideal para familias y amigos, las localidades bañadas por las aguas de la Costa del Sol se convierten en el destino perfecto para disfrutar de las opciones de ocio más variadas. Un zoológico, un delfinario, un parque de atracciones, subir en teleférico o practicar todo tipo de deportes acuáticos son alguna de las actividades que se pueden realizar en las poblaciones más visitadas del sur del Málaga. Benalmádena, Fuengirola y Torremolinos son alguna de las ciudades principales donde la animada vida nocturna y los comercios más variados son los protagonistas.
Aprovechando el frío
- El otoño andaluz. Para aquellos visitantes que no quieran despedirse de la playa hasta el verano siguiente, encontrarán en Málaga un lugar en el que todavía dar un paseo por la orilla del Mediterráneo y disfrutar de alguna de las terrazas en las que degustar la mejor gastronomía andaluza. Un buen plato de ‘pescaíto frito’ en pleno mes de octubre con la Costa del Sol de fondo es el escenario perfecto para una escapada inolvidable.
- Invierno suave. Su cercanía con la sistema montañoso de Sierra Nevada, hace que Málaga se una de las provincias más atractivas para alojarnos mientras practicamos alguno de los deportes de nieve como esquí o snowboard. Si quieres tener playa y montaña en un mismo destino, Málaga es el lugar perfecto para disfrutar de unas vacaciones de invierno completas.