Cambiar de casa, en ocasiones, resulta de lo más ilusionante. Implica empezar de cero y casi siempre lo afrontamos con cierto ánimo por todo lo bueno que está por llegar. Pero no nos resultará tan agradable lo que es el proceso de mudanza. Provoca pereza, pero también cansancio y ansiedad. Durante el traslado existe el riesgo de que algo resulte dañado o incluso se extravíe. Pero para evitar que esto suceda, lo conveniente es confiar esta tarea en una empresa especializada como Mudanzas y portes Málaga. Desde el primer momento te garantizarán un servicio personalizado, con transportistas cualificados y con la seguridad de que tus enseres llegarán a destino en perfectas condiciones. Todo ello a unos precios muy competitivos.
Resulta especialmente importante ser organizado y contar con la ayuda de profesionales que harán que este proceso se agilice. Principalmente para que puedas hacer uso de tus enseres en tu nuevo domicilio lo antes posible.
La importancia de organizarse bien y planificarlo todo
Una mudanza no puede prepararse de un día para otro. Llevará mucho más tiempo de lo que pensamos, llegando a alcanzar incluso la semana. No se trata únicamente de transportar ropa y libros, también habrá que mover mobiliario y material delicado. De ahí la importancia de ser organizado y previsor. Aquellas cosas que no utilices con frecuencia, como son elementos decorativos o prendas de otras temporadas puedes ir embalándolas con anterioridad. También puedes aprovechar este momento para deshacerte de todo aquello que ya no vayas a utilizar y que tampoco servirá para tu nuevo hogar.
Hazte con cajas de cierta calidad, que te aporten una cierta seguridad y a poder ser que tengan asas. De esta forma resultará mucho más fácil transportarlas. De lo contrario siempre te queda la opción de hacer unos pequeños agujeros en los laterales para meter la mano. Procura destinar las cajas de menor tamaño para los elementos más pesados, mientras que las más grandes deben ir para los artículos más ligeros.
Es importante, además, que seamos capaces de introducir el peso adecuado en ellas para que no haya riesgo de roturas o deterioro durante la mudanza. Le pondremos una especial atención a los objetos más delicados, que son aquellos que tienen más posibilidades de fracturarse. Para ello emplearemos plástico de burbujas, mantas y sábanas viejas para que estos materiales estén más protegidos y amortigüen mejor los posibles impactos.
A medida que se vayan preparando las cajas, no estaría nada mal que también se fueran nombrando e identificando. Así será mucho más sencillo conocer lo que llevan en su interior, pero también el lugar al que irán destinadas, ya sea una habitación, la cocina o el salón. Para llevar un control más exhaustivo y evitar que no nos falte nada cuando lleguemos al nuevo inmueble, también sería aconsejable numerar las cajas y realizar un inventario con lo que tiene cada una de ellas. En el caso de que necesitaras algo con cierta urgencia, lo podrías localizar con gran facilidad.
Qué hacer con los muebles y la ropa
Los muebles pueden acompañarnos de una casa a otra sin ningún problema. El transporte de los mismos puede hacerse de varias maneras, aunque lo conveniente es que lo consultes con la empresa de transportes. Cabe la posibilidad de moverlos de una sola pieza si es posible o desmontarlos. Esta última opción suele ser la más conveniente por motivos de logística y de peso. Recuerda la necesidad de guardar las piezas pequeñas y los tornillos en una bolsa pequeña, ya que precisarás de estos elementos para volver a montar el mobiliario.
Además, en el caso de que cuenten con cajones, no dudes en sacarlos. Se reducirá el peso y para la mudanza los envolveremos en papel film para que no sufran daños.
Por su parte, la ropa la introduciremos en maletas, bolsas de basura o portatrajes. Con la ayuda de una barra con rueditas se simplificaría bastante la tarea, aunque también existe la posibilidad de recurrir a las cajas.
Por lo tanto, para preparar la mudanza se requiere de tiempo y organización. Si te ves incapaz siempre puedes dejarte asesorar por los profesionales de Mudanzas y portes Málaga. Ellos te lo pondrán muy fácil.