Cuando pensamos en vacaciones, todos tenemos una imagen mental de una playa paradisíaca; el agua de esa imagen es cristalina, la arena realmente da igual, tan solo pedimos un requisito; Que no tenga gente caminando por ella. Y es que en los meses de verano la acumulación y de personas en la playa es inevitable. Pero no temas, ¿Que te parecería contar con una playa desierta para ti solo?, ¿No te lo crees?, pues sigue leyendo.
Todos sabemos que la zona sur de España cuenta con grandes y magnificas playas. El sol parece pegar más en Andalucía, pero por suerte los andaluces tienen buenas playas por las que perderse para combatir al molesto calor.
Playas desiertas en Málaga
La playa de Maro es famosa y conocida por ser una de las playas del municipio de Nerja, estas playas son muy poco frecuentadas por los bañistas. Su ubicación se encuentra entre Granada y Málaga. Esta playa es característica por la coloración oscura de su arena y por estar rodeada de cientos de invernaderos. Las aguas de Maro son muy tranquilas, serenas y más importante aún, están casi desiertas. El lugar es un sitio ideal por el que dejarse llevar, pues nadie nos molestara y tendremos tranquilidad garantizada.
Otros de los atractivos que presenta esta zona, son las calas con las que cuenta, como por ejemplo, el Molino de Papel, La Caleta, Las Alberquillas, El Cañuelo, o la calas mas conocida de todas, que no es otra que Calas del Pino.
Como curiosidad, esta playa se hizo especialmente conocida gracias al gran cineasta Antonio Mercero, director de la famosa serie de televisión “Verano Azul”. Mercero encontró en Maro unos paisajes perfectos para retratar la imagen veraniega de la longeva serie, además, gracias a lo poco frecuentadas que eran esas playas, el cineasta pudo grabar todas las escenas sin que nadie se entrometiera en mitad del rodaje de la serie.
Otra buena opción que de playas desiertas en Málaga se dan entre el municipio de Málaga y Granada, son las playas de Cantarriján en Almuñecar. Esta playa nació con tintes nudistas, pues fue de las primeras en Andalucía y una de la más frecuentadas por nuestros hermanos europeos hace unos años. La playa aún tiene cierto toque nudista, pero hoy en día es más una playa normal que otra cosa. Sus aguas son serenas y apacibles, mientras que sus arenas son desiertas y poco frecuentadas.
Si lo que estas buscando es belleza, cualquier playa de Málaga puede servirte sin problema. La provincia cuenta con unas playas espectaculares que te enamoraran desde el primer momento. Pero si lo que quieres es tranquilidad, cualquiera de las opciones que te hemos nombrado antes te pueden servir como la playa virgen que estás buscando. Déjate llevar por los encantos de las playas de desiertas en Málaga, no te arrepentirás.
Ver comentarios (6)
Es cada vez más difícil encontrar una buena playa donde poder pasar el día sin el agobio de estar completamente rodeado de turistas o familias. Comparto la opinión sobre las playas descritas en la entrada ya que he estado en alguna de ellas y he disfrutado mucho. Sin embargo, siempre es recomendable evitar meses como agosto en el que el turismo está en su punto más alto siendo mejor meses como Septiembre. Aunque ya empieza a refrescar y hay que tener más suerte con el tiempo.
Teresa tiene razón. Cualquier playa es tranquila y perfecta para descansar en las temporadas de bajo turismo. Sin embargo una playa cómo esta, resulta apacible para los que disfrutamos por igual de la soledad, el calor y el mar.
Menciona el artículo las playas desiertas de Málaga. En otras ciudades del mundo ir a estas playas puede ser un poco incómodo (falta de servicios) y hasta peligroso. Sin embargo, personas que como yo no soportan demasiada presión de la gente alrededor, estas playas vienen como anillo al dedo; son hermosas, seguras y muy pacíficas.
Leer "playas desiertas" me transporta automaticamente a mi juventud, con esas traviesas con las que siempre buscaba un lugar solitario para sentirnos aislados del mundo y ser nosotros. Lo que pasaba allí, solo queda en mi memoria y en las de ellas. Hermoso post!
Este es el sueño de cualquier turista que realmente quiera estar consigo mismo y contemplar la maravillosa obra de Dios en bellas playas, esta información es muy valiosa no se la digamos a muchas personas para que estas playas sigan siendo un valuarte de paz
En unos meses, con mi novio, celebraremos nuestro casamiento y aún no hemos decidido dónde ir de luna de miel. No contamos con demasiado presupuesto así es que no podemos ir muy lejos, pero creo que Málaga es una buena opción. Sus playas tienen la tranquilidad y la intimidad suficientes para pasarla bien entre enamorados...