Desde Málaga a Almería, una preciosa ruta por la costa

Playa entre Málaga y Almería

Si están pensando en hacer una ruta por la costa sur de España les presentamos un recorrido único e inolvidable: desde Málaga a Almería bordeando la costa sur de la península, preciosos paisajes y buena gente, qué más se puede pedir?

Un bonito comienzo para esta ruta sería el sur de Málaga, lugar donde se sitúa la desembocadura del Guadahorce. Esta zona resulta especialmente atractiva por sus paisajes en los que predominan los cultivos de azúcar. Ya en el límite entre las provincias de Málaga y Granada merecería la pena realizar una nueva parada para contemplar dos de los acantilados más impresionantes de la zona, el de Mato y el de Cerro Gordo. Además del paisaje, los visitantes de la zona suelen disfrutar con la variedad de aves marinas que sobrevuelan dichas costas: diferentes tipos de gaviotas o alcas son algunos de los animales más numerosos en la zona.

La Playa de La Herradura sería la siguiente parada obligada en esta ruta. En sus proximidades, los cultivos subtropicales de papayas, aguacates, mangos y chirimoyas conforman un colorido paisaje. La provincia de Almería nos da la bienvenida, tras cruzar la frontera, con la Albufera de Adra considerado como uno de los principales refugios del sur para las aves acuáticas. El Paraje Natural Punta Entinas-Sabinar es la siguiente parada obligada en nuestra ruta. Sus dunas, playas y la peculiaridad y variedad de su fauna no dejan indiferente a ningún visitante.

Les proponemos hacer una parada en la ciudad de Almería para intercalar el paisaje natural con el paisaje urbano. Existen un sinfín de lugares que ver en Almería cultura, arte, naturaleza y ocio para disfrutar de una de las más destacas ciudades del sur de nuestro país.

El final de esta ruta llegaría una vez alcanzado el Parque Natural de Cabo de Gata. Situado en Níjar, este parque natural de origen volcánico, es el espacio protegido marítimo-terrestre de mayor superficie y relevancia ecológica del Mediterráneo. Es, sin duda, el lugar idóneo para terminar esta ruta y descansar contemplando las maravillas que nos ofrece este maravilloso paraje.