Qué ver en Málaga: Los lugares más visitados


En este articulo te diremos todos los destinos que no puedes dejar de visitar durante tu fin de semana malacitano. Vamos a conocer los lugares más visitados de Málaga para hacer turismo, como monumentos históricos, museos, plazas y calles, atracciones turísticas y mucho más.

Una escapada de unos 3 días de fin de semana a Málaga te sentará muy bien, y es que esta ciudad es una de las de mejor calidad de vida de toda España. Además de que es la sexta ciudad más grande de todo el país, su población supera por poco el millón de habitantes y su clima durante la mayoría del año es cálido.

El centro de Málaga ofrece una bonita visita y es dónde encontrarás la amyoría de atracciones turísticas. Se pueden visitar y ver las casas de los grandes personajes de la historia como la casa del general Riego, o del pintor Fernando Ferrándiz, sin olvidarse de la casa del notable Pablo Picasso, transformada hoy en día en sede de la Fundación Pablo Ruiz Picasso.

Para tener todos estos entretenimientos al alcance de la mano, basta con acudir al centro de la ciudad. La Malagueta es un barrio moderno que alberga los lugares de mayor prestigio de Málaga, pero también existen otros barrios más asequibles y cerca del mar como El Palo o Pedregalejo que tan sólo con la vista que se tiene del Mediterráneo merece la pena ir a tomar una copa.

A continuación se presentará los mejores lugares para visitar en Málaga!

Los 12 lugares más visitados en Málaga por el turismo

A continuación, te traemos una lista de los sitios que más turistas atraen, para que sepas qué ver en Málaga provincia durante tu viaje.

1. El Centro histórico

Como toda ciudad europea y además turística, Málaga cuenta con un centro histórico que concentra toda la vida comercial de la localidad. La Alameda principal está delimitada por árboles que alcanzan doscientos años de edad y que fueron testigos del surgimiento de la ciudad. Este lugar es uno de los atractivos principales ya que se suelen celebrar todas las fechas importantes y congregar gran número de personas.

2. Catedral de Málaga

Algo que es común al visitar cualquier lugar, es ir a ver su catedral. En esta ciudad esto no es la excepción y es que su catedral es algo digno de admirar, esta se llama Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación.

Catedral de Málaga La manquita

3. La plaza de la Constitución

Esta se encuentra ubicada en el centro histórico y es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

plaza constitucion malaga

4. Plaza de la Merced

En el muy conocido barrio de la Merced podemos encontrar la Plaza de la Merced, la cual se trata de una de las principales plazas del centro de la ciudad. En ella se encuentra ubicado el obelisco en honor al General Torrijos y la casa donde nación nada más y nada menos que Pablo Picasso, en esta casa función la Fundación Picasso Museo Casa Natal.

Plaza de la Merced
Plaza de la Merced

Como lugar imprescindible para visitar hay que situarse en la Plaza de la Merced y tomar la calle Álamos, para así poder trasladarse fácilmente al I.-Museo Casa de Muñecas, un edificio donde se podrá encontrar una exposición de juguetes y casas de muñecas antiguas que tienen antigüedad desde los siglos XIX y XX. II.

Museo Casa de Muñecas

5. La Alcazaba de Málaga

Si vas de una escapada a Málaga un fin de semana, nunca puedes dejar de visitar la Alcazaba. Este es uno de los conjuntos arquitectónicos que maravillaran a tu vista, convirtiéndose en uno de los atractivos más impresionantes que veras en tu vida.

La alcazaba es un monumento que merece la pena descubrir, con el Castillo de Gibralfaro y hacerse a sí una idea de la civilización musulmana de la época y de su arquitectura. Sus vestigios más antiguos datan del siglo XI. Pero durante mucho tiempo estuvo abandonada, lo que explica su mal estado de conservación.

Málaga es historia y por ello muchos curiosos se acercan a sus edificaciones antiguas para escuchar sus anécdotas relatadas por expertos y apreciar la belleza con la que se erigían estos palacios hace cientos de años. La Alcabaza es una fortificación con palacete que fue construida por los fenicios y posteriormente musulmanes que se apostaron en la ciudad.

6. El Castillo de Gibralfaro

A su vez su construcción se extiende hasta el monte de Gibralfaro que se levanta 130 metros por encima de la ciudad.

Si hablamos del lugar predilecto y máximo atractivo de Málaga, tenemos que hablar del Castillo de Gibralfaro, es el sitio turístico de excelencia que además se encuentra ubicado en un sitio ideal.

Castillo de Gibralfaro de Málaga

Basta con un fin de semana para enamorarse de la ciudad de Málaga y descubrir todos sus secretos. La Ciudad Blanca de Málaga domina todo el horizonte con su monumento del siglo XIV, su castillo rodeado de murallas que merece la pena descubrir. Este es el castillo de Gibralfaro, que por su emplazamiento explica que albergaba en otro tiempo a las tropas destinadas a defender la ciudad. En aquella época, fue la residencia del rey Fernando el Católico, y fue construida en la época de la colonización árabe de Málaga.

A pesar de que en parte fue destruida, hoy todavía se pueden contemplar sus murallas y su imponente arquitectura. La vista que ofrece a pesar de ello es muy interesante.

7. El Teatro Romano

En el año de 1951 se realizó un descubrimiento que casi nadie podría creer, y es que Málaga tenía su propio Teatro Romano, si leíste bien, ¡Su propio Teatro Romano! Este descubrimiento fue realizado cuando se realizaban unos trabajos en los jardines de la entonces Casa de la Cultura, cuando comenzaron a excavar y se encontraron con semejante sorpresa.

Teatro romano de Málaga

8. La calle Larios

Esta es una de las calles más importantes de toda la ciudad de Málaga. Esta es uno de los principales puntos neurálgicos y es que por ella da mucho gusto salir a pasear.

Calle Larios de Málaga

Esta calle es una de los primeros lugares que cualquier turista debe empezar por visitar en la ciudad de Málaga, aunado a que se le considera como la calle principal de la cuidad.

La Calle del Marqués de Larios es una de las principales avenidas ya que aquí se encuentran las principales tiendas comerciales de la ciudad y es donde se ubican firmas de reconocido prestigio nacional e internacional. Fué inaugurada en el año de 1891, con forma de trazado árabe y se hizo con la finalidad de tener ruta directa con el puerto. Esta misma calle nos va dirigir a la gran Plaza de la Constitución a lo que se le considera como el Corazón del centro histórico de Málaga. En la Plaza de la constitución por las mañanas se puede disfrutar de un rico desayuno típico de la casa en cualquiera de las cafeterías cercanas a la plaza, así como de un gran postre como lo son los Pitusos (churros con aceite de oliva) y un delicioso café.

La Plaza de la Constitución
Calle Larios en Navidad
Calle Larios en Navidad

9. El mercado de Atarazanas

Este no solo es el mercado municipal más importante, también se trata de uno de los principales destinos turísticos que podemos encontrar en la ciudad de Málaga y que no podemos dejar de visitar. Su estructura data del siglo XIX y es una obra del arquitecto Joaquín de Rucoba.

Mercado de Atarazanas

10. El Museo Picasso

El Museo Picasso merece una visita. Es un palacio del siglo XVI que ha sido reformado, y que contiene una colección de más de 200 obras del artista Pablo Picasso. Este se conoce como el Palacio de Buenavista, situado en Calle San Agustín número 8. Para acudir, hay que desplazarse al Palacio de Buenavista que es el que alberga el museo. Este edificio también es una pieza de arte con su arquitectura renacentista declarada Monumento Nacional.

Pablo Ruiz Picasso, el gran pintor europeo nació en la Ciudad de Málaga y es por ello que este museo abre su puertas en dicho lugar. En ella se congregan al menos tres colecciones del talentoso artista que identifican etapas de su carrera. El mismo habría hecho las donaciones de las obras pero fue su hijo quien finalmente concretó el traslado. Muchos seguidores del arte contemporáneo pasean por los pasillos de su museo y también de la Fundación Picasso, que se encarga de adiestrar artistas e incentivarlos para que continúen con sus carreras.

Además de este museo oficial, tenemos la casa de Picasso, dónde vivía en Málaga, situada en la Plaza de la Merced, y que es a su vez otro pequeño museo.

Más información sobre el museo Picasso o sobre la historia de Picasso

11. Museo interactivo de la música Málaga

MIM

El museo interactivo de la música, situado en la ciudad de Málaga, es una de las actividades más entretenidas y educativas que puedes realizar con niños. El museo cuenta con una colección muy amplia de instrumentos musicales que llega a superar los cuatrocientos ejemplares.

La política del museo es que los niños deben experimentar y tocar con los instrumentos todo lo que deseen por lo que hay algunas salas habilitadas con carteles en los que se puede leer “Se ruega tocar”

Esto es algo a lo que los niños no están acostumbrados en los museos y que, sin duda alguna, disfrutarán enormemente.

Además durante todos los sábados y domingos del año, así como los días festivos, el museo organiza visitas didácticas infantiles en los que se realizan tareas llevadas a cabo por pedagogos y educadores que asegurarán que tus niños aprendan al tiempo que se divierten.

12. Guadalhorce

Guadalhorce Málaga

Los amantes de la naturaleza también tienen su espacio en Málaga, se trata de una reserva natural y un rio o embalse llamado Guadalhorce. Es el principal afluente del lugar y desemboca en el mar Mediterráneo. La biodiversidad es abundante gracias a las grandes extensiones naturales que convergen cerca de Málaga. Su historia es tan impresionante como su paisaje, en las riveras del rio se llevó a cabo una batalla entre musulmanes y europeos que fue bautizada con el mismo nombre del raudal.


Estos son los lugares más recomendados si quieres hacer turismo y ver lo más importante de Málaga en solo un fin de semana. También puedes deleitarte con sus playas y alguna escapada a la montaña si ya conoces estos lugares tan emblemáticos.


One Comment

Mike de seguimiento de vuelos

Hola Todos!

estuve hace un mes en Malaga y tengo que decir que es precioso. Malaga era mi primer visita en la tierre de españa. Las Islas Españolas las e visto muchas veces mas pero esta año me dije que quiero ver otro parte de España. Asi El que quiere visitar Malaga en este articulo solamente tiene un poquito de la belleza que es en realidad! Una semana no me alcanzaba a ver todo lo bonito de alla.

Pero aun tengo vacacciones y pouedo volver a Malaga!

Saludos Mike

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Image

Best Málaga Tours

[email protected]

Vacacionesenmalaga.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies