Recent Events

Qué hacer en Málaga, lugares con eventos

En esta hermosa ciudad son muchos los sitios icónicos a los que podemos recurrir si estamos buscando realizar alguna actividad o cumplir con algún pasatiempo. Málaga fué declarada un Conjunto Histórico gracias a la notoria grandeza de sus estructuras auténticas.

Málaga es uno de los lugares a los que debes ir para deleitarte con su historia, belleza y naturalidad. Muchos parques, monumentos, teatros y catedrales disponen de sus espacios para ofrecer actividades que resultan fascinantes si eres amante del arte Estos sitios son algunas respuestas a la a veces gran pregunta si vives en Málaga sobre Qué hacer en Málaga.

La Ciudad de Málaga es una de las ciudades más importantes del país de España y cuenta con una historia con más de 3,000 años de historia; es uno de los emplazamientos que cuenta con una de las rutas turísticas más visitadas no solo en el país español, sino también a nivel mundial. La ciudad de Málaga también es considerada como uno de los destinos culturales de mayor proyección internacional.

Esta ciudad es considerada como la cuna de los más grandes artistas españoles a nivel mundial, claro ejemplo es Picasso, donde se ha sabido admirar y poner en valor todas sus obras. En la ciudad de Málaga se puede encontrar de todo, desde la más grande cultura en el país, hasta la más rica gastronomía, parques hermosos, hermosas playas y hasta lo más relevante en la moda con grandes centros comerciales.

Una de las cuestiones más importantes sobre qué hacer en Málaga, no podría ser de otra manera que disfrutar de la maravillosa Costa del Sol. Visitar Málaga significa ir a la playa y disfrutar del sol, la arena amarilla y sus infinitas atracciones acuáticas. Aunque la Costa del Sol está formada por una gran extensión de litoral y demás ciudades asociadas, Málaga es la Capital de la Costa del Sol y la que alberga el Centro Histórico, y también la que cuenta con el puerto más emblemático de la zona.

Centro cultural “La Térmica”.

La Térmica, ubicada en Málaga, es un sitio de arte contemporáneo que ha servido como un contenedor  de expresiones artísticas, promoviendo la cultura dentro de la sociedad española, y para todo aquel que asista, incluyendo varias fiestas de electrónica en su interior en determinados eventos como La Métrica.

La construcción de esta edificación comenzó en el año 1907 y culminó en el año 1912. Pero no fué sino hasta el 18 de enero de 2013 que se inauguró como un centro para la producción y creación de obras de arte donde no existen limitaciones. 

Se tiene una extensa presentación de obras de arte, que van desde las artes escénicas, hasta la música, artes plásticas o el paisajismo. Y ofrece también entre sus servicios un centro educativo, dispuesto a la promoción de la cultura y las distintas expresiones artísticas. 

Programas, talleres, foros, apoyo y formación para emprendedores, son actividades frecuentes en este sitio. Su objetivo es fomentar la cultura, y aportar  recursos técnicos y económicos para contribuir al crecimiento profesional de los partícipes.

El festival del teatro de Málaga.

Si deseas disfrutar de la comedia, y del arte teatral, entonces puedes asistir a alguna de las presentaciones que serán realizadas en la ciudad de Málaga. 

El festival del teatro de Málaga es un evento que se realiza en diferentes lugares como en el Teatro Cervantes, Teatro Echegaray, Hotel AC Málaga Palacio, La Cochera Cabaret, Sala Joaquí Eléjar, Sala CAMM, La Caja Blanca

Estás obras serán realizadas en distintos lugares de la ciudad sin ningún coste de entrada, para que puedas disfrutar de las características actuaciones de los interpretes de la obra.

Superheroínas S.L.

Esta obra de teatro humorística, dirigida por Caramala Teatro, te ofrece una hora de entretenimiento y recreación, donde podrás apreciar a Carmen Baquero, Virgina Muñoz y a Noemí Ruiz en unos papeles de lo más entretenidos.

La comedia te coloca en un lugar llamado Gotham, donde la lucha entre superhéroes y villanos es distinta a la que estamos acostumbrados. Ya los icónicos héroes no tienen poder para cambiar las situaciones, pero tal vez este grupo de heroínas tengan la clave perfecta para hacerlo.

Las presentaciones de esta obra durante el mes de Enero serán realizadas:

  • Martes 7 20.00 h. Teatro Echegaray.
  • Viernes 10 20.00 h. Colegio Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
  • Sábado 11 20.00 h. Centro Social Antonio Martelo “El Séneca”
  • Viernes 24 20.00 h. Centro Antonio Beltrán Lucena.
  • Sábado 25 20.00 h. Centro Ciudadano Antonio Sánchez Gómez.

Durante el mes de Febrero:

  • Viernes 7 20.00 h. Centro Servicios Sociales Comunitarios.

Emergencias 080 y tantos.

Cincuenta minutos de risas y diversión acompañan esta obra teatral dirigida por Rolabola. La interpretación teatral de Alfonso de la Pola nos llevará a disfrutar de una presentación creativa e ingeniosa. Acompañado de un aire de circo, este personaje irá de un lugar a otro sin estar tranquilo ni un momento, realizando trucos que no puede hacer cualquiera.

Todo tipo de situaciones se le presentaran a nuestro personaje, y deberá ir resolviendo cada una de ellas de la forma más astuta y perspicaz posible. 

Durante el mes de enero, se realizarán algunas presentaciones de esta obra:

  • Sábado 18 10.00 h. Parque Huelin.
  • Viernes 31 18.00 h. Plaza Manuel Díaz Millán.

En febrero también es posible disfrutarla, en los días:

  • Sábado 1 18.00 h. Parque de la Alegría.
  • Sábado 8 18.00 h. Plaza de la Inmaculada.
  • Sábado 15 18.00 h. Parque del Cine.

EAmalaga: Encuentros de Arte.

Málaga busca con gran fervor ser un núcleo cultural a nivel internacional, y ha estado desarrollando con gran frecuencia muchas actividades culturales por tal motivo. EAmálaga es un encuentro de arte que este año nos ofrece un gran recorrido por distintos sitios icónicos de la ciudad.

Esta es su IV edición, y para esta oportunidad el equipo de EAmálaga, ha elegido 24 espacios de interés, con gran relevancia y calidad cultural, que están repartidos por la ciudad. Serán un total de siete recorridos guiados por conocedores de la ciudad y su historia, lo que crea una experiencia increíble para disfrutar de cada paso que des.

EAmalaga trabaja en diferentes puntos de la ciudad puedes disfrutar de estos paseos, y admirar la cultura malagueña. Son varios los horarios, y cada día visitarás lugares distintos por toda la ciudad.

La programación pautada para estos recorridos desde el 13 hasta el 18 de enero de 2020 son:

  • El día lunes 13 de enero, a partir de las 18.00 hasta las 21.00 h, será el primer recorrido, que abarcará: Isla Negra, La Matraca y Mahatma Showroom.
  • Martes 14, a partir de las 18.00 hasta las 21.00 h, cubrirá: Taller Gravura y el Ateneo de Málaga.
  • Miércoles 15, desde las 18.00 hasta las 21.00 h, se visitarán: Apertura, El Retorno de Lilith y la Polivalente.
  • Jueves 16, inicia a las 18.00 hasta las 21.00 h, el recorrido los llevará hasta: Antonio Fine Art, Estudio Ignacio del Río y al Punto Escénico. 
  • Viernes 17, es el sexto recorrido, e inicia a partir de las 10.00 hasta las 13.00 h, y se guiará hasta: El Neotaller, Estudio “El Taller”, Museo Jorge Rando, y el Estudio Cabello 14.
  • El séptimo y último recorrido se realiza el mismo día viernes, a partir de las 18.00 hasta las 21.00 h. Con visitas a: VPF, La Casa Amarilla y la Galería Javier Román. A las 21.00 horas, se realiza una cena en el Kipfer&Lover. A las 00 horas, está la Fiesta EAmalaga en Love.

El precio de cada recorrido es de 5 euros por persona. Puedes pagar un bono de 7 recorridos por el precio de 30 euros. La cena tiene un valor de 18 euros por persona.

Museo de la imaginación.

Esta atracción es realizada en Málaga, y es un evento recurrente. 

Este es un museo diferente, donde el espectador se vuelve un participante directo, para disfrutar al máximo la experiencia de las actividades. Se caracteriza por ser intuitivo e interactivo, juntando las ciencias y la educación sin perder en ningún sentido la diversión, todo en un solo lugar.

Es una experiencia creada tanto para niños como para adultos, es decir, no hay restricción de edades. Lo más importante de esta actividad es que permite a las personas interactuar con cada objeto de las exposiciones, y evidenciar la función de cada uno de ellos con sus propias manos.

En sus 450 metros cuadrados podemos disfrutar de distintas salas, cada una con un propósito específico. 

Está la sala científica, en la que puedes encontrar objetos bastante curiosos, y puedes manipularlos para descubrir su funcionamiento. Efectos visuales, inversión de la realidad, tecnología moderna, entre otras tantas cosas que puedes apreciar en esta sala.

La sala de sombras y efectos de luz nos lleva a una perspectiva distinta de las cosas a las que estamos acostumbrados a ver. Tú propia sombra puede verse de distintos colores, y podrás dibujar con las luces de tus dispositivos móviles o tablets. 

También, en la sala de diversión y fotografía encontramos otras divisiones, pero aquí podremos ver, entre tantas cosas, imágenes 3D donde te vuelves participante directo en las mismas. Podrás aparecer en el techo de una habitación, o volverte increíblemente pequeño o gigante.

Horario de El Museo de la Imaginación en el que podrás asistir a esta gran experiencia: 

  • Lunes, martes y jueves, a partir de las 10.00 a las 21.00 h.
  • Los viernes, sábados y domingos, desde las 10.00 hasta las 21.00 h.
  • Cerrado todos los miércoles, los 25 de diciembre, y los 1 de enero.

Precio de las entradas de El Museo de la Imaginación:

  • General, de 15 a 65 años: 10 euros.
  • Reducida son 5 euros, para menores de 7 a 14 años, discapacitados, desempleados, y mayores de 65 años.
  • Gratuitas: Niños menores de 7 años, periodistas y guionistas (Con acreditación)
  • Para visitas grupales, cumpleaños, y otros eventos, deben comunicarse directamente al personal responsable del museo.

¿Qué puedes descubrir en La Cochera Cabaret?

Ubicado en el centro de Málaga, es un escenario bajo un concepto dedicado al arte fusionado a la recreación. Se convirtió en un espacio de apoyo a los nuevos talentos con shows de humor y otros espectáculos como: conciertos, obras de teatro para adultos y niños, monólogos, magia… Todo esto con expertos en el entretenimiento. 

Pero, si amas la música y  te encuentras en Málaga estás la ciudad indicada para ver de una manera diferente la música, visitando el famoso  El MIMMA, Museo Interactivo de la Música Málaga, ubicado en en el Palacio del Conde las Navas.

Museo Interactivo de la música (MIMMA)

El museo adaptado a los principios de la nueva museología, te brinda una experiencia en la cual podrás sentirte inmerso en el mundo musical de todos los tiempos, ya que a diferencia de otros museos permite el contacto directo entre el visitante y las piezas que integran la colección, mediante el empleo de novedosas actividades que incluyen tocar los diversos instrumentos.  

Con una extensa colección de más de mil instrumentos de diversas culturas, épocas y países, aquí podrás conocer todos los aspectos de la creación musical, desde la apreciación del silencio hasta la producción de música como producto comercial.

Dentro de su novedoso concepto, los espacios del Museo se componen de nueve salas diferenciados por colores blanco, negro y rojo, resaltando que en cada espacio expositivo, se entra en contacto con una zona cultural específica, mientras nos adentramos de manera interactiva, didáctica y divertida en los orígenes de la música.  

La actividad de este museo es muy amplia, aquí también puedes participar  en conciertos, conferencias, proyecciones, master class, sesiones de música, talleres y actividades durante los fines de semana. 

Visita y disfruta el Museo Interactivo de la Música de Málaga y no olvides, Se puede tocar

Centro de Artes y Música de Málaga (CAMM) Maestro Puyana

La música es la solución y si quieres aprender puedes acudir al Centro de Artes y Música de  Málaga (CAMM) Maestro Puyana donde se ofrecen clases de música, danza, teatro para adultos y niños.

¿Qué hacer en CAMM?

La CAMM extiende la información con respecto a la oferta educativa, tanto en el ámbito musical como en la danza y el teatro, con profesores de sólida formación profesional que transmiten su conocimiento rompiendo con paradigmas de la educación artística tradicional, capacitando a niños y adultos en diversas técnicas de la formación sobre las tablas. 

Fruto de toda esta preparación, ofrecen diferentes espectáculos, a los que puedes asistir comprando tus entradas desde su página web

Después de todo, ir a un centro comercial no está mal, podrás conocer el  grandioso Muelle Uno

¿Qué ver en Muelle Uno?

Este centro comercial está ubicado frente al mar, es una calle donde podrás disfrutar experiencias únicas de compras, diversión, buenos restaurantes y relax frente al mar. Cabe resaltar, que la música sigue presente y puedes encontrar conciertos de vez en cuándo. 

Cine Albéniz

Este edificio construido en 1945 con reminiscencias de las salas cinematográficas californianas. Colabora en el festival de cine de Málaga no solo con cine de calidad sino a bajos precios para la participación de todos. Su función es proyectar películas antiguas a un precio bajo en español o en otros idiomas. En la semana de cine francés proyecta habitualmente películas de origen europeo

Asimismo cuenta con el “Club Albéniz”  donde los amantes de la cultura cinematográfica se dan cita para disfrutar de las exhibiciones y comentar sobre sus películas favoritas.

Jardín Botánico Histórico La Concepción 

Al norte de Málaga podrás visitar el jardín botánico, una atracción exuberante y hermosa con largos años de historia. Cuenta con más de cincuenta mil plantas, de dos mil especies como palmeras, bambúes, plantas acuáticas, entre otras.

Al realizar el recorrido por el Jardín Botánico conocerás un paseo hermoso, único en su estilo, donde la naturaleza y la armonía están presentes en todo lugar. Representado en sus emblemáticos lugares: los Jardines Temáticos, las Joyas de la Concepción, la Vuelta al Mundo en 80 árboles, la Ruta de los Miradores o la Ruta Forestal, en un recorrido sin igual en el considerado el más importante jardín botánico de España y de los mejores de Europa.

Para recorrer los bellos espacios naturales y arquitectónicos de este museo vivo, es recomendable las visitas guiadas, para que no te pierdas los detalles que encierran las anécdotas  que ha vivido el parque y sus fundadores. 

Mención aparte y que por nada puedes perderte son las vistas nocturnas teatralizadas, que se realizan en el mes de julio y agosto, para que seas testigo de un verdadero espectáculo de luces, personajes, historias que nos trasladan a la vida de málaga en el siglo XIX.  Son “Las Noches Mágicas” de este maravilloso jardín.

¿Qué lograrás conocer en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga?

Más que un espacio donde se celebran ferias, congresos y exposiciones de todo tipo, es un lugar de encuentro educativo y social. Es el escenario indicado para conectarte con la ciudad y estar a la vanguardia en temas sobre tecnología, finanzas o cultura.

¡Ve al Teatro del Soho!

Situado en el barrio Ensanche Heredia, cuenta con una gran sala de 896 asientos, además de zonas de sastrería, zona de restauración y bar.  El actor Antonio Banderas en el 2017 se convirtió en el arrendatario del espacio escénico, llevando así a Málaga espectáculos increíbles de la talla de show de Broadway.

Teatro Cervantes

Málaga es definitivamente un punto cultural, donde el Teatro Cervantes resalta gracias a ser uno de los más antiguos de la capital y razón por la cual es también la sede principal del Festival de Málaga. Además podrás apreciar su estilo eclecticista, muy distinguido por la diversidad de las actividades.

En cada temporada, disfrutarás de una nueva programación, enmarcada en una oferta cultural que recorre lo más variados temas.

Teatro Echegaray

El teatro Echegaray cuenta con infraestructuras modernas y adecuadas con capacidad de 297 espectadores y dos anfiteatros de aspecto moderno. Este espacio escénico fue construido pensando para los amantes del teatro y para atraer a todo aquel que quiera iniciarse en este mundo, disfruta de obras de las más variadas temáticas, en instalaciones que te concederán grandes dosis de confort.

Cuenta con programación de teatro, música, danza, representaciones infantiles y más.

V Costa del Swing. 

El grupo colectivo de Málaga Swing se ha encargado de enseñar los bailes característicos de la familia swing de Málaga, impartiendo clases de Lindy Hop y Balboa, los cuales son realizados en pareja. 

El colectivo realiza grandes festivales donde el baile y la música son sus principales atractivos. Este 2020 celebrarán su quinta edición del festival malagueño Costa del Swing, donde se dictaran talleres, y con la participación de grandes artistas representativos del género.

El 16 y el 19 de enero del 2020, durante todo el día, serán celebrados estos festivales en el Hotel Sunset Beach Club. Aquí tienes la oportunidad perfecta para disfrutar de música en vivo, y bailar al ritmo de ella. Para la presentación contarán con dos grandes bandas, y una de ellas es la dirigida por Enric Peidro: Enric Peidro Swingtet. 

Para este festival es requerida una inscripción previa, y se le otorgará prioridad a las personas inscritas en pareja. Cabe resaltar que aunque la inscripción sea realizada en pareja, cada uno deberá completar un formulario individual.


Image

Best Málaga Tours

[email protected]

Vacacionesenmalaga.com utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies