Día del Boquerón Victoriano en Rincón de la victoria

El dia del Boqueron Victoriano es una de las celebraciones más peculiares, muy representativas de la hermosa zona  del Rincón de la Victoria. Dicha celebración comienza a partir del segundo domingo del mes de septiembre, con la cual se pone fin a la temporada turística del verano, los vecinos se reúnen y celebran el Día del Boquerón Victoriano, degustando kilos y kilos de este famoso pescado muy popular es esa zona.
Es una excelente oportunidad para los visitantes, de conocer y experimentar las distintas costumbres y tradiciones de la región- la festividad comienza en el paseo marítimo Virgen del Carmen, en donde aparte de probar el delicioso pescado, los visitantes también podrán disfrutar de la gran variedad que presenta la gastronomía de Rincón de la Victoria. En esta fiesta se lleva a cabo un concurso entre jóvenes cocineros que elaboran platos teniendo al boquerón victoriano como el ingrediente primordial.
Como un excelente complemento a todo esto, también se exhibe una muestra de la historia del boquerón, que en combinación con la presentación de los pandas verdiales, se convertirá en un momento inolvidable. Para mayor información, vacaciones en Málaga te recomienda visitar la siguiente página web.

Enlaces:

http://www.axarquiacostadelsol.es/axarquia/calendario/fichaListadoImpresionFiestas.asp?mes=9&ano=2009&pag=2