El arte de vivir en Málaga

El arte de vivir en Málaga

Capital de la Costa del Sol, Málaga es una ciudad con mucho encanto donde se aprende el arte de vivir a través de su clima, de su luz y del carácter cálido y acogedor de sus habitantes.

Historia de Málaga

Durante ocho siglos, del siglo VIII al siglo XV, los árabes invadieron España. Los Reyes Católicos, Isabel la Católica y Fernando, expulsaron al último rey árabe, Boabdil, fuera de España en 1492. A través de aquellas palabras célebres, “llora como una mujer lo que no has sabido defender como un hombre”, la madre del rey Boabdil hablaba del gran palacio de la Alhambra de Granada.

Autor: KarinKarin-Pixabay

Autor: KarinKarin-Pixabay

Todas las ciudades de Andalucía tienen un castillo árabe que se llama Alcazaba. El más bonito de estos palacios es el de la Alhambra de Granada. Todos estos palacios fueron construidos con vistas al jardín. Andalucía procede de la palabra árabe Al-Andalus que quiere decir en árabe “el jardín”.

Turismo en Málaga

La Alcazaba es una fortaleza árabe situada en el centro de la ciudad, al lado del Ayuntamiento, y el jardín se extiende hasta Gibralfaro, colina que domina toda la ciudad. El Castillo de Gibralfaro se encuentra a 130 metros de altura, en la cima de una colina, no lejos de la Alcazaba. Los dos edificios están unidos por una doble muralla llamada coracha. El castillo fue construido en el siglo XIV, con el fin de acoger a las tropas y proteger la Alcazaba. Se trata de una potente fortaleza dotada con un muro doble que contiene cisternas para poder alimentar a un ejército de 5.000 hombres.

Málaga es la ciudad natal de Picasso

Picasso nació en la plaza de la Merced. Allí vivió su infancia y tuvo que dejar España por culpa del franquismo. Existe un museo creado en el año 2003 en un antiguo palacio que presenta una hermosa estructura completamente renovada. Este museo contiene pinturas del maestro que la familia de Picasso donó a la ciudad.

Málaga y su región

La región de Málaga consta de un clima subtropical cálido en verano, suave en invierno, casi siempre protegido por el anticiclón de las Azores que confiere a esta zona un clima suave. La vegetación es rica a base de flamboyanes, ficus, cítricos, aguacates, mangos, papayas, etcétera. El clima atrae a muchos jubilados, ingleses, alemanes, holandeses y también escandinavos.

La gastronomía malagueña

En Málaga se come a base de tapas de jamón ibérico y pescado fresco, normalmente frito solo con harina. El vino de Málaga es un vino suave llamado Quitapena.

Las costumbres de Málaga

A los malagueños le gusta pasar el fin de semana en los bares y en los restaurantes en familia. La Semana Santa de Málaga es célebre por sus impresionantes tronos que salen en procesión trasladando en estación de penitencia a las Vírgenes y los Cristos de la ciudad. La Feria de Málaga es una de las más famosas de Europa y también de España. Su tradición se remonta a 1887, y cerca de un millón de turistas españoles y extranjeros acuden todos los años. La feria dura 10 días.

Después del primer día, la Feria continúa en el recinto ferial donde puede haber más de 1.000 casetas con música, bebida, comida, y mucho baile. Todos los días de Feria hay corrida de toros. Igualmente existen espectáculos con presentación de caballos, sobre todo de pura raza española, y concursos de coches de caballos.