El museo Casa de Muñecas, Málaga

Como ya es por todo mundo conocido, la variedad de museos que existen en la ciudad de Málaga, es muy amplia, el visitante puede acceder a cualquiera de ellos, ya que se encuentran distribuidos a lo largo de toda la ciudad. El ejemplo más palpable de esta variedad es, el Museo Casa de Muñecas, considerado como el primer museo de este tipo en la ciudad. En este museo se encuentra reunida, una colección de 50 casas de muñecas en miniatura, las cuales fueron construidas durante los siglos XIX y XX.

Todas estas casas de muñecas en miniaturas son diseños artesanales, que forman parte de la colección privada de Voria Harras, siendo la casa de muñecas más antigua, un modelo de casa mallorquina, perteneciente al año de 1850, mientras que el diseño más moderno pertenece al año de 1970. Además de todas estas casas de muñecas en miniaturas, en el museo también se exhiben una buena cantidad de juguetes de todo tipo.

Por supuesto, esta es una visita ideal para compartirla con toda la familia, observando cada una de estas diminutas casas, las cuales en promedio tienen unas medidas de 25 cm por 1.40 metros. El precio de la entrada al museo es de 5 euros para el público en general, jubilados 4 euros, y niños de hasta 12 años 3 euros.