El Tornillo del Torcal, Antequera

El Tornillo del Torcal, es un impresionante monumento rocoso que se ubica dentro del Paraje Natural Torcal de Antequera, localizado en el municipio malagueño de Antequera. Es uno de los sitios preferidos por los excursionistas, amantes del senderismo y los que les gusta recorrer las zonas y reservas naturales. Debido a la erosión que los efectos climáticos como la lluvia, el viento y el hielo, han provocado con el paso de los años, que en la actualidad se haya formado esta gigantesca piedra con cavidades y formaciones rocosas conocidas como Kárstico.

Antequera es reconocida precisamente por combinar monumentos históricos hechos por el hombre y monumentos de este tipo que han sido creados por la naturaleza con el pasar de los años. Los viajeros que tengan la oportunidad de visitar este lugar, se encontraran con una gran variedad de especies de animales y vegetación, e incluso podrán apreciar esculturas talladas sobre las piedras creadas de forma natural.

El Tornillo del Torcal es un ejemplo claro de esto, y debe su nombre precisamente a su forma similar a la de un tornillo. Es todo un símbolo de este Paraje ubicado en Antequera, y nombrado como Monumento natural, por su forma tan característica. Un lugar que sin duda tienes que visitar, durante tu pasa por la ciudad.