Empresas de Alquiler de coches en Málaga, pro y contras de cada una

Málaga tiene mucho para ofrecerle a lo largo y ancho de su territorio, buen clima, excelentes playas, lugares de gran interés que visitar, infinidad de actividades al aire libre que realizar, excursiones, etc. A lo largo de su litoral mejor conocido como la costa del sol tendrá una selección de playas con una surtida oferta hotelera y de restaurantes. Sus ciudades albergan un patrimonio, conservado por gente amable, sincera y dispuesta a ayudar a los demás, tanto en las ciudades de la costa como del interior de la provincia en donde abundan los bosques y las cimas nevadas. Y usted querrá aprovechar al máximo sus vacaciones visitando lo más que pueda cada rincón de Málaga.

Y una de las preocupaciones al momento de planificar sus vacaciones en Málaga es como realizará su transporte. Lo puede hacer mediante taxis y tomando los buses de la Empresa Malagueña de Transportes, del cual podemos recalcar que brinda un servicio de gran calidad, o bien puede rentar un coche.

En forma general usted debe saber que siempre habrá factores a favor y en contra al alquilar un coche. En su lado más favorable podemos decir que le da mayor libertad y control. Contrariamente al usar el transporte público, usted no tiene que seguir horarios estrictos y tendrá la comodidad de viajar a su propio compás. Usted puede hacer las paradas que quiera en los parajes que más le llamen la atención. Pudiendo disfrutar mucho mejor que estando dentro un bus.

Algo muy a favor de alquilar coches es que si presenta algún problema o si se malogra cuando lo está usando la compañía de alquiler rápidamente le hará el cambio por uno en buenas condiciones. No teniendo que preocuparse por reparaciones o la falta del servicio por tiempos prolongados ya que la compañía que elija se hará cargo de todo esto por usted.

Al momento de alquilar un coche usted tiene la gran ventaja de elegir el que mejor se adecue a sus necesidades, dependiendo de cuantas personas irán con usted que tan vistoso quiere que se vea el auto o por qué zonas usted piensa viajar. Por ejemplo si se va por el interior de la provincia, recorriendo carreteras principales e internándose por los diversos caminos rurales que existen y que intercomunican con los pueblos, sería más conveniente que usted elija un coche robusto a que un vehículo pequeño.

Si usted vive en Málaga y decide viajar por el interior de la provincia, el alquilar un coche le permitirá mantener a su propio coche libre del desgaste del viaje intenso o de algún daño significativo.

Por otro lado los costos son muy significativos en comparación de los que gastaría si emplea los buses y taxis locales de cada ciudad o pueblo. Otra desventaja muy significativa es tener que familiarizarse con los controles del coche y es algo muchas veces abrumador que está obligado a hacer. Usted tiene mucho tiempo acostumbrado a los controles de su propio auto que al usar uno distinto le costará habituarse, más que todo por la posición de ellos y las funciones distintas que tienen.

Mientras que muchas compañías le permiten hacer sus reservaciones vía On-line, al parecer el alquilar un coche no es tan simple como parece y requiere mucho más que llamar, pagar, recibir las llaves y manejar. Más todo depende de que tanta comodidad usted requiera y más que todo del tiempo que disponga, ya que el alquilar un coche le permite desplazarse sin interrupciones y cuando usted lo decida, no tendrá que esperar en una parada o por más gente, solo decida donde ir, entre al coche y listo, usted ya está en movimiento.

Existen muchísimas compañías en Málaga que le brindarán el servicio de alquiler de acuerdo a sus necesidades. La mayoría ofrecen servicios similares diferenciándose unas de otras por las ofertas que ofrecen, por la edad de conductor, impuestos incluidos, ofertas por los días de alquiler o por las fechas en las que alquile, la posibilidad de devolver el coche en una sede distinta de la misma compañía, etc. Se le recomienda siempre leer bien las condiciones de alquiler que cada una de estas empresas establezcan, teniendo en cuenta los horarios de devolución del coche, el lugar de devolución, los daños por mal uso, el combustible, multas por infracción, etc. Algunas compañías recomendables, en las que usted puede alquilar un coche y que además tienen su sede en las inmediaciones del aeropuerto, son las siguientes:

  • Aurigacrown, que le ofrece una gran selección de coches los cuales son renovamos periódicamente ofreciéndole los modelos más recientes y confortables, que le aseguran un vehículo confiable. Puede hacer sus reservas desde su página web www.aurigacrown.com, consulte por sus precios al +34649861358.
  • Goldcar, le brinda muchas opciones al momento de elegir el coche que alquilará. Cuenta con un buen seguro llamado “Seguro Relax de GoldCar”. Con más de 25 años de servicio le garantiza su mayor satisfacción en lo que a coches se refiere. Visítelos en www.goldcar.es o llámelos al +34952048527.
  • Record Rent a Car, es una de las 5 mejores empresas del sector en brindar el servicio de alquiler. Con una gran filosofía de precios reducidos, esta empresa se esmera diariamente en ofrecerle lo mejor con precios todo incluido y gran flexibilidad. Confirme sus grandes precios en www.recordrentacar.com o llamándolos al +34902123002.

Existen muchas otras compañías como Autos Lido, Avis, Hertz, Sixt o Sol-mar, que le brindan servicios similares, no dude en visitarlos en el internet. Más sea cual sea la compañía por la cual alquile un vehículo tenga muy en claro las condiciones del alquiler y así evitará diversos imprevistos los cuales se reflejan en costos adicionales para sus vacaciones en Málaga.