Feria de las Maravillas de Nerja

feria de nerja

El pueblo de Nerja se distingue en la actualidad, por contar con un atractivo turístico que está considerado como uno de los sitios que mas visitantes registra todos los años, se trata de la cueva de Nerja, un lugar en donde fueron halladlas muchas pinturas rupestres que hoy en día aun se conservan. Este tipo de lugares, así como sus calles, su playas y sus rincones son una excelente alternativa apara ir de vacaciones con la familia, si a esto se le agrega que el día 8 de septiembre se realiza la feria de las maravilla de Nerja, la visita es casi necesaria.

Durante ese día se llevan a cabo las celebraciones con motivo de honrar a la santa patrona del pueblo, la virgen de las maravillas. Es una festividad que data del siglo XVI, en la cual los habitantes de la localidad, realizan una procesión por las calles en honor a la virgen, durante ese recorrido se acompaña a l procesión con juegos artificiales y cohetes, esta se hace de acuerdo a que tan buenas han sido las cosechas durante ese año.

Todos los visitantes que llegan a la ciudad en estas próximas fechas, podrán ser testigos de esta festividad, así como diversos espectáculos, como lo es la música folclórica y la música moderna.