Festival de la Luna Mora, Guaro

Fiesta Luna Mora

Guaro es una villa de la provincia de Málaga, que se encuentra ubicada entre la Costa del Sol y la Sierra de las Nieves, por su localización es considerada como la entrada al Parque Natural que se encuentra en ese lugar. Además de ser una villa famosa por sus calles y casco urbano con el encanto tradicional andaluz, Guaro se distingue porque, durante el mes de septiembre lleva a cabo su tradicional, Festiva de la Luna Mora.

Esta fiesta, es una celebración que conmemora el legado cultural de las tres religiones que forman parte de la historia de esta villa, la religión cristiana, la musulmana y la sefardí. Del 9 al 17 de septiembre, Guaro recibirá a sus visitantes con su casco antiguo eliminado por más de 20 mil velas, música andaluz tradicional, así como un mercado medieval donde artesanos de la localidad ofrecerán sus productos al mismo tiempo que ofrecen a los visitantes, té verde y morisca.

Como complemento al Festiva de la Luna Mora, también se desarrollaran otras actividades, como conciertos, narradores y pasacalles medievales, acróbatas, cuentacuentos infantiles, así como talleres de danza y de dibujo con vela. Para comodidad de los visitantes, se ha establecido un parking a 5 km de Guaro, de ahí varios autobuses se encargaran del traslado hasta el festival.

Enlace:

http://www.lunamoraguaro.es/