Fiesta de la noche del Vino

Fiesta noche vino

Competa es un pueblo de Málaga, ubicado al sur de la sierra de Almijara y a 50 km de la ciudad de Málaga. El 15 de agosto de cada año, celebran su ya tradicional fiesta de la noche del vino, celebración que comenzara hace 37 años, cuando un vecino tuvo la idea de invitar a todos sus compañeros a vino esa noche, desde aquel momento hasta este año 2011, esta fiesta se ha convertido en una de las festividades más importantes de este encantador pueblo.

La fiesta de la noche del vino, consiste en una gran variedad de actividades, tanto culturales como artísticas, en la cual hacen acto de presencia artistas, escritores y poetas. Días antes, suelen realizarse exposiciones sobre la historia del pueblo con fotografías y pinturas. El inicio de la festividad se da durante la mañana en la plaza de la vendimia, lugar donde se lleva a cabo la pisada de la uva y la degustación del famoso vino moscatel.

Por la noche, en la plaza de Almijara tendrás la oportunidad de disfrutar de presentaciones folklóricas y de flamenco. Una opción más de entretenimiento y diversión, que vacaciones en Málaga trae para ti, si deseas obtener más información, accede a la siguiente página web.

Enlace:

http://www.fiestasdeandalucia.com/provincia/malaga/competa_vino.htm