Hoteles en Ronda con Spa

Ronda, conocida también como la Ciudad Soñada, es un municipio malagueño que recibe al año cientos de visitas de turistas, atraídos por su hermoso paisaje serrano, por su tradicional gastronomía mediterránea, por los magníficos monumentos que adornan sus calles, y por la gran oferta cultural que ofrece esta hermosa ciudad. Es por ello que Ronda puede presumir de contar con una gran cantidad de establecimientos hoteleros, para todos los gustos y bolsillos.

Ronda no es un destino más dentro de la provincia de Málaga. Al situarse en una zona de sierra, ofrece actividades diferentes a las típicas ciudades de playa, que por otra parte se encuentran a tan solo una hora de esta villa. Rafting, senderismo, escalada… las opciones en cuanto a actividades deportivas son infinitas, y son una excusa perfecta para disfrutar del embrujo de la naturaleza, y de la perfecta comunión que Ronda tiene con ella tanto en sus alrededores como en el propio municipio.

Tanto si acudimos a Ronda buscando turismo de aventura para disfrutar en sus parajes montañosos, como si vamos simplemente a relajarnos contemplando las maravillosas vistas naturales de sus paisajes, nunca estará de más una ayuda extra para conseguir esa relajación absoluta, y el olvidarnos por momentos del mundo que nos rodea y de los problemas que seguramente nos esperan a la vuelta a casa. Y para eso no hay nada mejor que acudir a un hotel con spa, jacuzzi, sauna, o cualquiera de estos remedios infalibles contra el stress.

Imagínese, volver al hotel después de una larga caminata disfrutando de los paisajes de la serranía de Ronda, o tras realizar algún deporte extremo por los alrededores. Con el cansancio acumulado y las ganas de relajarse y de estar tranquilos. Entrar en el spa, relajarse con su pareja en el jacuzzi, recibir un masaje en el propio hotel… Parecen opciones de lujo, pero en Ronda pueden estar al alcance de cualquiera, en algunos de sus hoteles, que ofrecen estos servicios sin que el precio se vaya demasiado.

Estamos hablando de tres establecimientos hoteleros en particular, algunos dentro de la propia ciudad de Ronda, muy cerca del centro histórico del municipio, y a apenas unos pasos de la mítica Plaza de Toros, la más antigua de España, o del Puente Nuevo, levantado sobre las aguas del río Tajo, que cruza toda la villa. Otros se encuentran algo más alejados, a las afueras del núcleo de población, por lo que la tranquilidad y el sosiego se convierten en los absolutos protagonistas dentro de estos hoteles.

Compare entre las opciones que le ofrecemos y decida cual le conviene más, porque estamos seguros de que al ver estos maravillosos hoteles y el precioso pueblo que los rodea, no podrá evitar venir a alguno de ellos a disfrutar de todo lo que la ciudad de Ronda le puede ofrecer. Relax, tranquilidad, sosiego, aventura, deportes extremos, naturaleza, parajes inigualables, y sobre todo, belleza. Una nueva forma de hacer turismo que podrá conocer si decide pasar unos días en la Ciudad Soñada, por ejemplo, en alguno de estos establecimientos, que disponen de comodidades propias de un spa, para que sus vacaciones sean sencillamente perfectas:

Hotel Enfrente Arte (Calle Real, 42)

El Hotel Enfrente Arte, situado en pleno corazón de Ronda, junto a la célebre Fuente de los Ocho Caños, no es un hotel al uso. Estamos hablando de un establecimiento diferente, colorido, bohemio, con una decoración de estilo modernista y con influencias pop-art, un ambiente funky y divertido, un hotel perfecto si queremos disfrutar de una estancia alternativa. Según los propios dueños, la idea es que el hotel sea una prolongación de nuestro propio hogar, que nos sintamos cómodos y como en casa en todas sus estancias.

De esta manera, al pagar la habitación, el cliente tiene derecho a todas las consumiciones de haga en sus estancia, y a andar libremente por todo el hotel, que cuenta con piscina, jardín tropical con especies exóticas, sala de televisión, sala de juegos, biblioteca, salón comedor y bar autoservicio abierto las 24 horas, donde podremos tomar todas las bebidas que queramos, ya que como decimos, van incluidas en el precio.

Además, y es lo que nos incumbe en este artículo, el hotel cuenta con sauna, piscina y algo muy curioso, un lugar específico en el que podremos disfrutar del tratamiento de masaje y purificación de la piel “Doctor Fish”, a través del cual unos peces nos masajearán los pies mientras de llevan la piel muerta de los mismos, dejándolos como nuevo. Todo ello mientras disfrutamos del ambiente natural y exótico del jardín del hotel. Sin duda, una experiencia más que recomendable.

En cuanto a las habitaciones en sí, disponen de cuarto de baño privado, televisión por cable, acceso a Internet Wifi, teléfono, calefacción y aire acondicionado. Las habitaciones Deluxe, además, disponen de terraza. Todas las habitaciones son dobles, aunque existe la posibilidad de acomodar una cama extra. Los precios por habitación y noche oscilan entre los 80 y 100 euros, incluyendo las sesiones de masaje Doctor Fish, el acceso a todas las estancias del hotel y, por supuesto, la barra libre de bebidas, además de un desayuno formidable tipo buffet.

En definitiva, estamos ante una opción alternativa en cuanto a los establecimientos de Ronda, un hotel con un ambiente bohemio y diferente, pero con todas las comodidades que puede ofrecer cualquier cuatro estrellas, un establecimiento muy recomendable si queremos pasar unas vacaciones distintas y alojarnos en un sitio diferente a los hoteles de siempre.

Hotel Enfrente Arte

Calle Real 42

29400 Ronda

Tel: 952 87 90 88

Fax: 952 87 72 17

reservas@enfrentearte.com

 

 

Hotel Molino del Puente (Fuente de la Higuera, 7)

Situado a las afueras del municipio, a pocos minutos de la célebre montaña “Pueblo de Ronda”, nos encontramos con este hotel rural, un viejo molino de harina que se ha convertido en hotel de diez habitaciones tras una profunda remodelación, dotándolo de todas las comodidades propias de un gran hotel, pero manteniendo ese ambiente añejo y tradicional de la construcción primitiva. El entorno del hotel, en plena naturaleza, es simplemente perfecto para todos aquellos que quieran “huir” de la civilización y entrar en contacto con su yo más natural.

El hotel dispone de dos grandes terrazas ajardinadas, en las que crecen árboles frutales, y desde las que podemos divisar hermosas vistas de la Sierra y de las cascadas del río Guadalcobacín. Además cuenta con una gran piscina en la que podremos darnos un chapuzón cuando el calor apriete. También destaca en este hotel su restaurante, que prepara platos tradicionales de la gastronomía andaluza todos los días para sus huéspedes, regados por unos espectaculares vinos de la propia bodega del hotel. Un acogedor salón de lectura y un coqueto bar completan las estancias comunes.

En cuanto a las habitaciones, hablamos de estancias amplias, todas ellas con televisión, aire acondicionado, teléfono, calefacción, y decoradas con un estilo rústico y tradicional, muy en la línea del propio hotel. Las habitaciones dobles pueden ser estándar, con terraza privada o las suites, que tienen baño privado con jacuzzi o baños árabes, todo un lujo dentro de la propia habitación. Estas habitaciones van desde los 75 a los 85 euros por noche. También disponen de suite familiar, con capacidad para cuatro personas, por poco más de 100 euros. En estos precios se incluye el desayuno buffet en el propio hotel. También existe la posibilidad de alojarse en régimen de media pensión, por 19 euros por persona y día.

El Hotel Molino del Puente es otra opción más rural, en la que podremos disfrutar del jacuzzi en la propia habitación, además de contemplar las maravillosas vistas de la sierra y del río desde sus terrazas ajardinadas.

Hotel Molino del Puente

Calle Fuente de la Higuera, 7

29400 Ronda

Tel: 952 874 164

Móvil: 667 433 887

elaine@hotelmolinodelpuente.com

 

 

Hotel La Fuente de la Higuera (Partido de los Frontones, s/n)

Otro hotel rural con encanto en las proximidades del municipio de Ronda, levantado muy cerca de la sierra, y rodeado de naturaleza, en un paraje excepcional. Al igual que el anterior, el hotel La Fuente de la Higuera también está construido sobre un molino de aceite rehabilitado, conservado ese estilo andaluz tan propio y tan buscado, en perfecta armonía con el entorno. A poca distancia de Ronda y de todo lo que la ciudad ofrece, pero ubicado en un ambiente de tranquilidad y sosiego inigualable.

Para aprovechar al máximo el magnífico entorno donde está situado, el hotel ofrece  a sus clientes packs para realizar deportes como la escalada, el ala delta, o paseos a caballo por la sierra. Además, el propio hotel cuenta con piscina, situada en una gran zona de césped con árboles, sobre la que da gusto echarse una siesta, además de salón común, acceso a Internet y una interesante biblioteca situada en el patio.

En cuanto a las habitaciones, tenemos una gran variedad donde elegir, desde las dobles estándar hasta las suites dobles, con dos dormitorios, jacuzzi y todo lujo de detalles. También están las habitaciones Artista, o las Suites de lujo, con chimenea incluida, para las estancias invernales. Los precios no son baratos precisamente, pero el lujo del hotel y todo lo que nos ofrece bien valen la pena. Hablamos desde los 200 euros de una habitación doble a los 410 de la doble Suite para cuatro personas. El precio lleva incluido el desayuno, servido en la habitación, si el cliente así lo desea.

Un hotel de lujo situado en una zona privilegiada, entre la Sierra y el municipio de Ronda, con todas las comodidades de un gran establecimiento y la belleza y ventajas de estar en medio de la naturaleza.

Hotel La Fuente de la Higuera

Calle Partido de los Frontones, s/n

29400 Ronda

Tel: 952 11 43 55

Fax: 942 16 56 09

info@hotellafuente.com