Los Baños Árabes de Ronda

Los Baños Árabes de Ronda

Visitar la ciudad de Ronda implica disfrutar de un recorrido por todos sus sitios turísticos, entre los que se destacan el Tajo de Ronda o la plaza de la Real Maestranza. Es una ciudad con un legado histórico muy importante, por lo que visitarla, es casi una obligación, como lo es también, conocer los famosos Baños árabes de Ronda, localizados en lo que hoy se conoce como el Barrio de San Miguel, y que anteriormente era la antigua Judería.

Su construcción se llevo a cabo entre los siglos XIII y XIV, y no obstante que durante algún tiempo permanecieron en el olvido, debido a que algunas prácticas que se realizaban ahí eran consideradas como impropias o no adecuadas por los cristianos, así como las crecientes de rio Guadalevín que terminaron por casi desaparecerlos, no fue sino hasta el año de 1935, cuando esta zona fue rescatada por las autoridades de la ciudad.

Desde ese entonces y hasta la fecha, el ese lugar han podido ser rescatadas 3 salas de baño, además de las cubiertas con bóvedas de cañón, las cuales a su vez están comunicadas por arcos de medio punto. Muy a pesar de todo el tiempo que permanecieron olvidados, los Baños Árabes de Ronda, hoy en día están considerados como los Baños de esa tiempo que en mejor estado de conservación se encentran, y por ende, un atractivo turístico muy recomendable.