Málaga, una ciudad con mucho encanto

Málaga, una ciudad con mucho encanto

Málaga es una ciudad que se encuentra en el sur de España, en la región de Andalucía. Los visitantes pueden descubrir un anfiteatro romano, una fortaleza del siglo VI, y una catedral del siglo VIII. Es posible pasear por sus bonitas playas. Para los amantes del arte, pueden encontrar muchas obras de las más célebres de Pablo Picasso en el nuevo Museo del pintor. Los visitantes deben tomarse el tiempo paseando por el centro, o adentrarse en el ambiente del antiguo puerto Mediterráneo. También pueden encontrar el centro comercial de la calle Larios, donde hay muchas tiendas de moda, bares modernos, y plazas encantadoras.

Autor: Fledoux0-Pixabay

Autor: Fledoux0-Pixabay

El mar y el sol

A lo largo del año, la temperatura media de Málaga se acerca a los 18º C. También sube a los 45º C en los periodos estivales, pero en invierno, concretamente durante el día, no baja de los 14º C. Málaga es una de las pocas regiones de la zona europea que se beneficia de un clima mediterráneo muy agradable, lo que constituye uno de los atractivos turísticos mayores de la ciudad. El sol y el mar son las principales razones que empujan a los turistas a visitar la ciudad. Además, las playas están a proximidad de la ciudad. Es inútil alejarse demasiado del centro de la ciudad para ir al mar. De hecho, varias zonas, que dan al mar, han sido preparadas para que los visitantes puedan practicar sus deportes favoritos, o disfrutar de un baño.

En las playas de Málaga existe la posibilidad de practicar diferentes actividades deportivas o dar paseos marítimos. También existen momentos con mucho encanto en la ciudad de Málaga. Se trata del amanecer y del atardecer. En el momento en el que el sol se levanta, durante un breve instante, el cielo y el mar adquieren pinturas doradas. El espectáculo ofrecido por la bola de fuego que surge del mar es cautivador. Los matices de colores observados en el cielo justo antes del atardecer son incomparables, el marco es único. La vida nocturna en Málaga es muy dinámica. Algunos barrios son particularmente animados, los jóvenes a partir del jueves por la noche invaden los locales de ambiente y los bares. Pero también se pueden encontrar lugares tranquilos para pasar una velada agradable entre amigos o en pareja. La gastronomía de Málaga está basada en el pescado y los mariscos frescos.

Una estancia en Málaga

Una curiosa mezcla entre ciudad del patrimonio y estación balnearia animada componen los rasgos típicos de Málaga, un destino cada vez más en boga en Andalucía. Gracias a sus muchos vuelos de bajo coste que llegan hasta el aeropuerto, un ida y vuelta hacia Málaga es totalmente asequible incluso aunque sólo sea por un fin de semana, o dos o tres días de vacaciones, sin que eso represente un cargo excesivo para el bolsillo.

El punto más alto de la estación turística de Málaga ocurre en los meses de julio y agosto. En ese periodo es preferible reservar un alojamiento con antelación. Fuera de temporada, los precios bajan y hay muchas oportunidades de alojamiento por poco precio.

En Málaga encontramos casi de todo, puesto que es una ciudad acostumbrada a acoger a muchos turistas, desde un simple hotel de 2 estrellas, a un hotel de 5 estrellas, pasando por esos pequeños hoteles y pensiones más baratos, albergues de juventud y otro tipo de alojamiento para cualquier tipo de bolsillo. Alquilar un apartamento también es una solución en la que piensan muchos turistas, y que además puede resultar barata si se comparte la casa con varias personas.

La oferta hotelera de Málaga se concentra ante todo en el centro histórico, alrededor del puerto y de las playas, pero algunas direcciones están mucho más lejos. Hay autobuses que unen el centro de la ciudad con la periferia, pero para una estancia corta sería una pena perder tiempo en los transportes, sobre todo cuando se tiene en cuenta que es posible alojarse en el centro de Málaga por un precio razonable, y disfrutar de una situación exclusiva en la ciudad.