Top Tres de Cosas Que Hacer en Ronda, España

Ronda es una pequeña pero espectacular ciudad de la sierra andaluza, a pesar de su tamaño, ha desempeñado un papel fundamental en la historia de España por más de 30.000 años como lo demuestran las pinturas rupestres del paleolítico en la Cueva de la Pileta, las cámaras funerarias dólmenes diseminadas por el campo, las ruinas de la ciudad romana de Acinipo, y el pasado morisco más recientes, incluyendo los famosos Baños Árabes de Ronda.

Es comprensible, que los visitantes a España a menudo sólo quieran pasar un día o dos en Ronda, en su camino a Barcelona, Granada, Córdoba, Sevilla y otras ciudades importantes. Con esto en mente, hay algunas cosas que simplemente no le harán perder tiempo en Ronda. Para ver los principales atractivos de Ronda recomiendo al menos una noche y un día completo, aunque dos noches sería lo ideal.

La atracción más popular de Ronda, es un monumento que se encuentra entre las construcciones más fotografiadas del mundo entero, el Puente Nuevo, un puente de piedra que cruza el Tajo de Ronda y lo divide en dos. Construido hace 200 años, el puente está a 100 metros de altura (casi 300 pies), aunque la quebrada de hecho se reduce en más de 200 metros a sólo unos metros del puente.

Los Baños Árabes de Ronda son los más completos de España, de hecho, con sólo una renovación podrían incluso seguir utilizándose, pero en estos días se mantienen como un recordatorio histórico para los visitantes de los moros en España que transformaron la sociedad española entre 711 y 1492 cuando los ejércitos cristianos, finalmente los derrotaron.

A unos 25 km fuera de Ronda en Benaojan encontrarás la Cueva de la Pileta, un sistema de cuevas que se abren al público todos los días y es uno de los pocos lugares en el mundo donde los visitantes pueden ver pinturas rupestres que se remontan hasta 30.000 años. Muchas de las imágenes son dibujos de línea con base de carbón, pero algunos son muy detallados: peces, delfines, vacas, gente, serpientes, pájaros y otras criaturas que se supone fueron cazadas por los antiguos pueblos ibéricos.