// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Dentro de la gran variedad de destinos que podemos elegir a la hora de viajar, me gustaría presentar uno de los tres mejores que para mi gusto debería formar parte de la agenda de todo buen turista que se precie: las Islas Galápagos.
Es difícil dejar Ecuador sin una excursión al archipiélago de las Islas Galápagos. Distante aproximadamente de 1000 kilómetros de la costa continental ecuatoriana, se compone de 3 grandes islas, de 7 islas menores 3, y de 47 islotes rocosos. Su fama se debe a Darwin, que estuvo en 1835 e hizo de su fauna singular la piedra angular de su teoría sobre el origen de las especies por vía de selección natural.
Autor: tpsdave-PixabayClasificada como Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en 1979, el archipiélago forma un laboratorio a escala real para el estudio de una flora y una fauna única en el mundo. Para aquellos a quienes les gusta el submarinismo, las Galápagos ofrecen la posibilidad de descubrir una gran variedad de animales marinos y vivir una experiencia inolvidable.
Las Islas Galápagos presentan magníficos paisajes que se pueden descubrir de múltiples formas. Un crucero a Galápagos es una forma asombrosa de adentrarse en una decoración lunar y una vegetación exuberante, lo que les ha valido la fama y el sobrenombre de islas encantadas. Situadas en medio del Océano Pacífico, estas islas y la reserva marina que las rodea constituye un museo y un laboratorio viviente de la evolución.
En confluencia con tres corrientes oceánicas, las Galápagos son un espacio exclusivo de especies marinas. La actividad sísmica y el volcanismo ilustran los procedimientos que las formaron. Estos procedimientos combinados, así como el aislamiento extremo de las islas, permitieron el desarrollo de una fauna única que inspiró a Darwin en su teoría sobre la evolución por selección natural tras su visita de 5 semanas a bordo del Beagle.
El archipiélago se extiende desde los fondos marinos a la superficie, fruto del encuentro de tres placas tectónicas mayores en el fondo del océano, justo a nivel de un punto caliente, directamente conectado con las entrañas de la capa terrestre.
Con relación a otros archipiélagos, las Galápagos son muy recientes. Las islas más grandes y más jóvenes se encuentran al Oeste y tienen menos de un millón de años, mientras que las más antiguas se encuentran al Este, con 5 millones de años.