// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Puede que no sea la primera en la lista cuando se piensa en los destinos de viaje para ir de compras, pero Madrid ofrece lo mejor de España cuando se trata de tiendas comerciales. Si usted está buscando tiendas de lujo famosas, este es el sitio correcto para visitar. Pero si su estilo es algo más modesto, hay en Madrid numerosos mercados de pulgas, de artesanías y de antigüedades.
La principal zona comercial de Madrid es la Gran Vía. Esta calle está llena de tiendas que parecen nunca cerrarse. Incluso cuando la vida nocturna comienza a activarse, aún permanecen abiertos muchos de los puestos de venta alrededor de la Plaza Mayor. Si le gusta la idea de ir de compras al aire libre, visite El Rastro.
Otro de los puntos de ventas que puede visitar en Madrid se encuentra en la parada de metro de La Latina. Esta está situada entre la Ronda de Toledo y la Plaza de Cascorro. Usted sabrá que está ahí cuando vea la enorme estatua de Eloy Gonzalo en el centro de la Plaza de Cascorro. Este lugar está lleno los fines de semana, las multitudes son grandes al igual que las ofertas.
¿Quiere lo último en estilo y moda? Entonces recorra el área de Alcalá. Usted será capaz de deambular de tienda en tienda, cargando miles de vestidos, zapatos y accesorios. Si está utilizando el metro como el transporte, bájese en Sol o Sevilla. Otro destino de compras de lujo es la calle Serrano. Esta calle ofrece las mejores piezas de arte, regalos y toda una variedad de ropa de diseñador. Las tiendas de alta moda en Madrid no sólo son para mujeres. La calle Princesa, a la cual se puede acceder por Argüelles y Ventura Rodríguez, se alinea con una serie de tiendas de venta de trajes para caballeros, accesorios y zapatos de toda clase.
Para una experiencia de compra pintoresca, recorra la calle Preciados. Se trata de una zona comercial que es sólo accesible a pie. Para llegar allí, tome el metro de Sol.
Por último, para completar un panorama general de las muchas oportunidades que le ofrece la ciudad, puede visitar el Mercado de San Miguel. Antiguamente fue sólo un mercado de pescado, pero ahora ofrece una amplia variedad de alimentos, frutas y hortalizas frescas, así como la posibilidad de degustar los exquisitos platos típicos españoles.