// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Tras un año complicado a nivel de turismo, que ha estado especialmente marcado por las restricciones derivadas del coronavirus, el confinamiento o el toque de queda, así como por el miedo de muchas personas a viajar y a contagiarse, parece que el turismo en la provincia de Málaga vuelve a estar en auge. Y es que, desde que comenzase la primavera y especialmente con la llegada del verano, se observa un importante aumento de turistas en la ciudad.
Esto es sin duda una gran noticia para la ciudad, que tiene en el turismo a uno de sus principales fuentes de ingresos, así como para los negocios locales, que ven como por fin comienzan a salir del hoyo en el que entraron el pasado marzo de 2020, y vuelven a obtener unos ingresos similares a los de antes de la pandemia.
De hecho, el auge del turismo en Málaga queda acreditado por las siguientes razones, que muestran que efectivamente el turismo malagueño vuelve a estar en agua, y que cada vez son más las personas que están eligiendo Málaga como destino para sus vacaciones.
Una de las principales señales que indican que efectivamente el turismo en Málaga está en auge, es que las empresas de transfers están recuperando los niveles de facturación que tenían antes de que estallase la pandemia por coronavirus.
Las empresas Málaga Transfers de traslados privados han visto cómo ha aumentado la demanda de sus servicios, siendo los turistas los que hacen un mayor reclamo de estas empresas, ya sea para trasladarse del aeropuerto al hotel, para realizar excursiones, rutas turísticas privadas, etc.
Sin duda, ver mucha más gente paseando por el centro histórico de Málaga es otro de los síntomas de que el turismo de la ciudad se ha recuperado, ya que si echamos la vista unos meses atrás, las calles malagueñas más céntricas estaban prácticamente vacías, algo muy extraño que sin duda, se debe a la pandemia que todavía estamos sufriendo.
De hecho, tan solo hay que dar un paseo por la calle Larios, la calle Alcazabilla o el Castillo de Gibralfaro para darse cuenta.
Otro síntoma de que el turismo está atravesando un buen momento, es que en los últimos meses el sector del turismo de alquiler ha mejorado enormemente, tal y como aseguran los administradores de fincas en Marbella y otras ciudades de la provincia de Málaga.
Cada vez son más las personas que optan por el alquiler de viviendas para sus vacaciones, en detrimento de los hoteles, que por lo general, ofrecen unos precios más elevados.
También hay que destacar que las playas de Málaga están llenas de nuevo, como venía siendo habitual a lo largo de la historia en la ciudad, especialmente con la llegada del verano.
Y es que Málaga cuenta con una gran cantidad de playas y calas que hacen las delicias de los turistas de todo el mundo, y que están consideradas como algunas de las mejores de toda España.
Entre ellas, la playa del Cristo, en Estepona, la playa de Cabopino, en Marbella, la playa de Los Boliches, en Fuengirola o la playa de La Carihuela, en Torremolinos, son algunas de las más populares y que más turistas están recibiendo. Playas idóneas para disfrutar de un día de sol, refrescarse y relajarse.
Asimismo, dado que las actividades acuáticas son unas de las más demandadas por los turistas que visitan Málaga, cada vez son más las empresas que recurren a una escuela de socorrismo para cubrir la demanda de socorristas necesarios para poder llevar a cabo este tipo de actividades acuáticas, para las cuales la presencia de un socorrista es fundamental y obligatoria.
De hecho, en las últimas semanas muchas personas se han preparado en salvamento y socorrismo, con el objetivo de preservar la seguridad de todos los turistas en zonas como piscinas, playas, parques acuáticos, etc.
También hay que destacar que los hoteles de Málaga vuelven a estar llenos, especialmente durante los fines de semana.
En junio la ocupación de los hoteles subió al 50%, unas cifras muy positivas si tenemos en cuenta los meses tan complicados que hemos pasado, mientras que en julio la ocupación aumentará hasta el 70%, llegando a rozar el 95% en agosto.
Otro síntoma que demuestra el auge del turismo, es que se han creado nuevas empresas de ocio, con el objetivo de satisfacer las necesidades de los turistas.
En los últimos meses la oferta de ocio de la ciudad se ha multiplicado, pudiendo acceder a una gran cantidad de talleres de cerámica en Málaga, empresas de multiaventura, paseos a caballo, juegos acuáticos, etc.
Por último, destacar que Puerto Banús vuelve a lucir en su máximo esplendor, y de nuevo es habitual ver los restaurantes llenos, así como los yates de lujo en el mar y los coches de lujo de alta gama circulando por la ciudad. Sin duda, la zona más glamurosa de toda la provincia de Málaga.
Situado entre Marbella y San Pedro de Alcántara, este puerto deportivo de lujo en la urbanización de Nueva Andalucía es uno de los principales reclamos turísticos de toda la provincia, y es que por aquí han pasado los mejores actores, cantantes, modelos, futbolistas y empresarios tanto nacionales como internacionales. Una de las mejores noticias para Málaga sin ninguna duda.
En definitiva, todo apunta a que después de una temporada muy complicada, el turismo en Málaga comienza a remontar, y la imagen que muestra la ciudad en la actualidad cada vez se parece más a la habitual durante estas fechas. Y lejos de quedarse aquí, se espera que esto vaya a más, ya que agosto es el mes en el que Málaga recibe más turistas.