// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Uno de los lugares más románticos de España se encuentra al sur del país, hablamos de la provincia de Málaga. Cuenta con alguno de los pueblos más bellos de Andalucía y en ellos se pueden realizar diversas actividades en pareja que darán vida a unas vacaciones inolvidables. Conoce el patrimonio artístico de los principales destinos turísticos de Málaga y disfruta de un alojamiento con encanto en alguno de los hoteles que podrás encontrar.
Uno de los pueblos malagueños más románticos del sur de España. Uno de sus principales atractivos son las Cuevas de Nerja, también conocidas como la ‘Catedral natural de la Costa del Sol’. Un lugar perfecto para compartir en pareja y conocer uno de los puntos de interés más ‘mágicos’ de Málaga. Cuenta con un total de 10 playas, siendo la de Burriana una de las más visitadas con casi un kilómetro de costa. En todas ellas se practican diferentes deportes acuáticos como vela, surf y submarinismo.
Si el turista busca un destino donde enamorarse, Ronda es el mejor lugar para ello. Cuenta con infinidad de monumentos construidos en diferentes épocas como las Murallas Islámicas, la iglesia de Padre Jesús o los Baños Árabes. La población está estrechamente ligada al mundo de los toros, por eso los turistas podrán visitar la Plaza de Toros y el Museo taurino. Un lugar con encanto donde recomendamos perderse por los románticos rincones de Ronda.
Entre las aguas del Mediterráneo y la Sierra de Almijara está la localidad malagueña de Frigiliana, a unos 300 metros de altura. Se cree que en la Prehistoria estaba habitada, ya que se ha encontrado un gran ‘menhir’ que podía confirmar la existencia de algún asentamiento donde más tarde nació la población. Sus casas blancas, calles empedradas y los floreados balcones de la población, ofrecen un paseo bello y romántico al visitante.
Otro de los pueblos más bellos de Málaga es Antequera. Los turistas enamorados que quieran ver el patrimonio de este pueblo podrán visitar importantes monumentos como el Postigo de la Estrella, la Puerta de Málaga o la Plaza de Santa María. Desde el mirador se tienen unas vistas impresionantes de la sierra y es uno de los sitios más románticos de la localidad. Recomendamos buscar un hotel con encanto en el centro de Antequera y disfrutar de una estancia única.
No podía faltar en esta lista de recomendaciones, la peña de los enamorados, una montaña que tiene una forma muy peculiar, la forma de un gigante dormido. Tras esta figura montañosa, hay una leyenda que nos cuenta que dos enamorados, ante la imposibilidad de formar su amor, prefirieron despeñarse juntos y saltar desde la montaña, como acto de amor.
Por último comentar, para cualquier escapada romántica, podemos hacer uso de Airbnb, el famoso portal de alquiler vacacional para reservar nuestra estancia en cualquiera de estos lugares.