// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Entre la Costa del Sol y Ronda, en el Sur de España, se encuentra una serie de valles vírgenes a los que colectivamente se les conoce como Valle del Genal, por el cual atraviesa el río del mismo nombre y que serpentea entre montañas y barrancos.
Este lugar durante todo el año es un impresionantes valle verde, muy diferente a la zona norte donde el sol quema los campos agrícolas.
En Valle del Genal hay una docena de hermosos pueblos, los cuales están a pocos kilómetros entre sí, por lo que se convierten en el sueño de cualquier caminante que visite Andalucía.
El poblado más atractivo de esta zona es Genalguacil, que ha sufrido las mismas complicaciones que el resto del país, como el descenso de la población, ya que los residentes más jóvenes salen hacia las grandes ciudades en busca de trabajo, pero este pequeño pueblo ha sabido recuperarse muy bien pues logra reinventarse a sí mismo creando oportunidades para los residentes que han logrado hacer que la industria turística florezca.
One Comment
Fiorella Conde
Nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde. No cuestiono las razones por las que los jóvenes abandonan el Valle del Genal, pero a muchas personas como a mí nos gustaría vivir en un sitio así, con la paz de la naturaleza y el verde de sus campos de por vida. A mí me parece una zona encantadora, incluso para llegar a establecerse.
Comments are closed.