// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Málaga, por poseer un clima tropical, te permitirá el poder disfrutar de un sinfín de frutas tropicales sumamente exquisitas y únicas. Dichas frutas son bastante difíciles de conseguir en otras partes del mundo. Para los citadinos de esta hermosa ciudad, una de las señales más seguras del otoño en Málaga es la llegada de un festín de frutas de temporada a las tiendas.
Y no estamos hablando de manzanas y peras. Esta selección va más allá e incluye varios que parecen muy inusuales y algunos de los que probablemente nunca haya oído hablar antes. Por eso, te vamos a mencionar algunas de las más deliciosas frutas tropicales que podrás conseguir en Málaga, destacando los aguacates y mangos.
Son originarios de Japón, aunque crecen de forma natural en el sur de España. Esta fruta de color rojo brillante es aproximadamente del tamaño de una pelota de golf y cuando está completamente madura es de color rojo brillante.
La piel exterior tiene una sensación ligeramente cerosa, mientras que la interior es fibrosa y muy pegajosa. Los caquis contienen mucha vitamina A y altos niveles de taninos (estos disminuyen a medida que la fruta madura, reduciendo el sabor astringente). Los caquis entran en temporada entre mediados de septiembre y mediados de octubre.
Actualmente, esta fruta se ha convertido en uno de los manjares más deseados en Málaga. Para beneficio de ellos, esta fruta cuenta con un calendario mucho más amplio que otras frutas que son de temporada, en cambio el aguacate lo puedes conseguir durante todo el año y disfrutarlo en tus comidas favoritas. Aunque no es cultivada en Málaga, la puedes conseguir en diversas tiendas y además es muy usada por los citadinos de la zona. El período de producción de Aguacate se da desde octubre hasta marzo.
Las chirimoyas son frutas tropicales que prosperan en el clima cálido de Málaga, especialmente a lo largo de la costa de la Axarquía. Esta fruta de aspecto extraño no parece muy apetitosa, pero no se deje intimidar por el exterior verde escamoso porque es una de las frutas otoñales más deliciosas que existen.
El sabor es un cruce entre un plátano, natillas y un batido de vainilla. Las chirimoyas contienen mucha vitamina B y C, y su temporada va desde mediados de septiembre hasta principios de febrero, aunque están en su mejor momento a mediados de otoño.
Después del aguacate, una de las frutas más codiciadas en Málaga es el mango. Este fruto tan dulce se puede usar en muchas comidas y es especialmente sabrosa cuando la comes por sí sola. Su tiempo de producción se dan desde el verano hasta otoño y las puedes conseguir en diversos abastos y supermercados de la zona. Los citadinos la buscan mucho para hacer sus postres y comidas.
Las granadas son el símbolo de la ciudad de Granada y crecen en todo el sur de España. Incluso hay granados en los parques de la ciudad de Málaga. La temporada de esta fruta otoñal es corta y dura desde finales de septiembre hasta finales de noviembre. Las granadas son una gran fuente de vitaminas A y C y potasio.