// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Pablo Ruíz Picasso es sin duda uno de los malagueños más célebres de todos los tiempos, un pinto de reconocida fama internacional que siempre llevó a gala ser de Málaga y de Andalucía. El Museo Picasso es seguramente es más visitado de la capital de la Costa del Sol, y la figura del maestro sigue muy presente en la vida cultural de la ciudad. Tanto es así que cada cierto se inaugura una exposición que tiene que ver, de alguna u otra manera, con el genial pintor malagueño. Una buena parte de estas exposiciones tienen lugar en el Museo creado en su Casa Natal, en la Plaza de la Merced, como la que nos concierne hoy.
Se trata de ¡Fuego Eterno!, una retrospectiva a la figura de Picasso a través de las fotografías tomadas por otro genio, el fotógrafo hispano-húngaro Gyenes, una de las personalidades más sobresalientes de su campo en la España del siglo XX. Gyenes y Picasso convivieron durante la década de los 50 y principios de los 60, época en la que se tomaron las fotografías que ilustran esta exposición temática. Además tenemos también algunos otros objetos personales del propio Gyenes, incluyendo regalos de Picasso, como dibujos originales y un par de vasijas de cerámica.
La exposición tiene lugar en la Casa Natal de Picasso, situada en el número 15 de la Plaza de la Merced de Málaga. El horario de Lunes a Sábado es de 10 a 20 horas, ininterrumpidamente, siendo solo de 10 a 14 horas en Domingos. Los festivos el museo permanece cerrado. La entrada al mismo cuesta solo 2 euros e incluye audiguía. La exposición se mantendrá hasta el mes de Marzo, pero estas fechs son tan buenas como cualquier otras para visitarla y no esperar al último momento. Una exposición que combina el arte de la fotografía con el arte del genio Picasso, imperdible para los seguidores del pintor.