// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Las hojas procedentes del Almendro Malabar son conocidas y utilizadas en Asia desde hace decenas de años. Estas se han democratizado cada vez más en Europa y tiene una reputación gracias a sus propiedades extraordinarias para uso en acuario y de forma particular para la cría de especies delicadas.
Veamos por lo tanto por qué son tan famosas estas hojas de Almendro Malabar que hacen furor desde hace algunos años en todo el mundo.
Autor: PDPics-PixabayEn acuario, los criadores asiáticos fueron los primeros en utilizar las propiedades de las hojas del Almendro Malabar. Especialmente estos criadores de peces las utilizan para los peces disco pero también para otro tipo de especies. Las ventajas de utilizar las hojas del Almendro Malabar son enormes, a pesar de que todas no han podido ser demostradas.
Las ventajas más conocidas son las siguientes:
Algunos creadores de peces de acuario han demostrado que los residuos procedentes de la descomposición de las hojas del Almendro Malabar permiten retrasar la aparición de nitritos y de amoniaco en los acuarios. Los peces tienen una mejor disposición para la reproducción, mayor vitalidad, menos estrés, así como un sistema inmunitario reforzado con el uso de las hojas del Almendro Malabar en el agua de mantenimiento.
El fondo de los cursos de agua natural suele estar lleno de hojas muertas caídas, lo que da seguridad a los peces y les ofrece escondites donde refugiarse, sobre todo a los pequeños alevines, y a los peces de pequeño tamaño.
Un lecho de hojas sobre un fondo de acuario provoca una acidificación del agua debido a los taninos de estas, aunque también las hojas provocan una microfauna que al degradarse ayuda a los alevines a nutrirse.
El uso de las hojas de Almendro Malabar puede realizarse de forma irregular, e incluso trituradas, puesto que siempre serán muy beneficiosas para el funcionamiento del ecosistema del acuario.
Normalmente se debe utilizar una hoja de Almendro Malabar por cada 50 litros de agua. Se coloca directamente en el acuario, tras haberla enjuagado delicadamente, especialmente si se trata de una hoja entera. También se puede colocar en el filtro del acuario, pero esta vez se deben poner partidas en pedazos.
En caso de disponer de un pequeño acuario, se pueden dejar macerar durante varios días, como si fuera una tisana, y luego añadirla al acuario en forma de líquido. Evidentemente, no hay ningún problema con relación a este tipo de dosificación. Para los acuarios con un agua demasiado dulce, conviene vigilar siempre el pH, puesto que puede bajar bastante.
En resumidas cuentas, si tienes un acuario en casa es muy recomendable contar con productos provenientes del Almendro Malabar. Aquí en Málaga podrás encontrarlos en tiendas especializadas como Terminalia Catappa. Este nombre proviene de la denominación científica del Almendro Malabar, al que por cierto de le llama de muchas otras formas, como Almendro Indio, Almendrón, Almendro Falso y otras más.
3 Comments
Romy Edith Ocampo Rábago
La naturaleza siempre nos proporciona lo que necesitamos y no solamente a los seres humanos, esta planta es realmente una maravilla para nuestros amiguitos peces y para mantener nuestras peceras en buen estado, me gustaría saber si puedo conseguir esta planta por internet?
María
No tenía idea de la existencia de estas hojas. Siempre me han gustado los peces y, a pesar de haber visitado criaderos y comprado varias peceras, los resultados siempre fueron nefastos… todos los animalillos terminaban muriendo. Ahora sé que puedo comprar estas hojas y utilizarlas para mejorar la vida y crianza de los peces, muchas gracias!!
Pochilo
Tengo un amigo fanatico de los acuarios, tiene montado uno en la casa que da placer quedarse mirandolo. Le voy a enviar esta info, creo que no conocía esto. Gracias!
Comments are closed.