Playas de Málaga

Las atracciones más importantes para algunos turistas que visitan España, sin duda, son las playas de la Costa del Sol, así como la histórica ciudad de Málaga que cuenta con los mejores balnearios del mundo.
La arena fina y los espacios rocosos, así como sus restaurantes frente al mar son un hermoso paisaje que no puede perderse bajo ningún motivo.

Las playas más populares de Málaga Capital son:

  • San Julián, La Misericordia
  • La Araña
  • Baños del Carmen
  • La Caleta
  • La Malagueta
  • Peñón del Cuervo
  • El Palo
  • Las Acacias
  • El Candado
  • La Playa de Morche
  • Torre de Logos
  • Cerro Mar

Pero estas playas no sólo son para descansar, ya que también son ideales para practicar deportes acuáticos que harán de sus vacaciones, una experiencia inolvidable, pues cuenta con todos los servicios de las grandes ciudades a precios muy accesibles y con las mejores instalaciones.

Las mejores playas de Málaga

Málaga dispone de más de catorce kilómetros de extensas y bonitas playas que además gozan de los mejores servicios y de una buena accesibilidad. Desde la Malagueta hasta la Araña hay una decena de playas donde lo malagueños y turistas pueden disfrutar de su costa.

Además a todas ellas se puede llegar fácilmente ya sea con transporte privado o incluso con el público. Hay playas para todos los gustos, desde las que están más concurridas y cerca de la ciudad como aquellas que quedan un tanto más retiradas pero en cambio suelen estar más solitarias.

Entre las playas más cercanas a Málaga se encuentra la archifamosa Playa de la Malagueta, una playa de poco más de un kilómetro de longitud que suele ser la más frecuentada de toda la ciudad. Al ser una playa semi-urbana el acceso a ella es muy rápido, incluso caminando es una buena opción si no te encuentras demasiado lejos.

Justo al lado de la playa Malagueta se encuentra la Caleta, una playa que destaca especialmente por lo bien cuidada que está, aunque también es una playa semi-urbana es la alternativa a la playa de la malagueta cuando esta última se encuentra demasiado llena de gente.

Siendo el recorrido dirección norte encontraremos las playas de las Acacias, Baños del Carmen y el Palo, tres playas muy similares que gozan de muy buena comunicación y que están algo menos aglomeradas que las dos anteriores que os hemos informado.

Por último destacar las playas de Chanquete, Candado, Peñón del cuervo y la Araña, por la zona norte y las playas de la Misericordia y Guadalmar en la zona sur.

Cerca de las playas se encuentran chiringuitos veraniegos y restaurantes de todo tipo para disfrutar de la mejor gastronomía malagueña, como puede ser un buen plato de sardinas o el famoso pescaíto frito, que por estos lares sabe como en pocos sitios.

Además, si el tiempo no acompaña para tomar el sol y darse un baño, siempre se puede optar por dar un pequeño garbeo por el paseo marítimo malacitano y disfrutar de la brisa y paisajes de la ciudad de Málaga.

Cascada maro nerja

Cascada de Maro en Nerja, un lugar insólito

La vista panorámica más bonita de esta singular cascada se observa desde la parte más ancha. Primeramente hay que acercarse hacia los acantilados de la Comunidad de Nerja, donde las…

Playas tranquilas en Málaga

Cuando pensamos en vacaciones, todos tenemos una imagen mental de una playa paradisíaca; el agua de esa imagen es cristalina, la arena realmente da igual, tan solo pedimos un requisito;…

Playas Rincón de la Victoria, Málaga

Las hermosas playas de rincón de la victoria son famosas por lo fino de sus arenas y por lo cristalino de sus aguas, se extienden por toda la costa a…

Las mejores playas de la Costa del Sol

Imagínese un lugar donde el sol brille por más de 320 días al año, en donde el tiempo no sea un impedimento para pasar sus vacaciones, difícil de creer, ¿no? Con casi 160 kilómetros de un bello litoral costero, lleno de muy diversas playas, donde el sol brilla casi todo el año y rodeado de un clima ideal, la Costa del Sol emerge como un punto muy atractivo para pasar sus próximas vacaciones.

Una escapada romántica a las playas de Mayorca

Cuando se trata de una escapada romántica, hay pocas opciones por ahí que sean mejores que la isla de Mallorca, España. Esta isla es conocida por sus increíbles playas y su belleza natural.