// Turn off all error reporting error_reporting(0); ?>
Mijas es un pueblo encantador de clima agradable, situado en la provincia de Málaga. Este pueblo tiene todos los ingredientes para seducir a sus visitantes, ya que está dividido en dos partes: Mijas Pueblo, y Mijas Costa.
Mijas está por lo tanto situado en la Costa del Sol, a sólo 30 km de la ciudad de Málaga y de su aeropuerto internacional. Su territorio se extiende desde la montaña que lleva su mismo nombre, hasta el mar, pasando por un magnífico paisaje de colinas.
Os invitamos a relajaros en la Casa Rural Montes de Almachada. Se trata de un alojamiento de lujo con un magnífico jardín tropical, situado en las laderas de una montaña, a solo 2 km de Mijas y de Fuengirola. El mar y las playas se encuentran únicamente a 10 minutos de esta bonita casa rural. 3 casas de piedra reformadas, habitaciones de lujo dobles, con cuarto de baño, cocina americana y terraza privada, con vistas sobre Fuengirola, sobre el mar y las montañas están al alcance de todos sus huéspedes.
Cada casa es exclusiva, fabricadas con piedra natural, vigas de madera y muebles de artesanía. Una gran cama, sábanas de algodón, y edredón forman parte de las propuestas en comodidades. El cuarto de baño dispone de un jacuzzi o de una ducha, secador de pelo, artículos de tocador y toallas de gran suavidad. Las habitaciones también disponen de televisión por satélite, conexión Wi-Fi, biblioteca de DVD, climatizador, libros, cartas para jugar, mapas y guías turísticas.
A la llegada, los huéspedes reciben un regalo de bienvenida, y se puede saborear un buen desayuno.
Dotado con una piscina exterior accesible en temporada, el Hotel Villarocamar está situado en la campiña, cerca de Almachada, y a 10 minutos en coche de Mijas. Rodeado de jardines, propone alojamiento elegante, equipado con conexión Wi-Fi gratuita, televisión de pantalla plana.
El Hotel Villarocamar está ubicado en una encantadora villa muy bien decorada. Sus habitaciones disponen de un sofá, minibar, ventilador. Cada una dispone de una terraza de 8 metros cuadrados que dan sobre los jardines del hotel o sobre los olivares vecinos.
El desayuno se puede tomar en el restaurante del hotel, o en la terraza del alojamiento, que da directamente al jardín tropical. También se pueden contemplar las vistas sobre el mar.
En los alrededores, existe la posibilidad de practicar equitación, senderismo y tenis, mientras que el campo de golf más cercano está a solo 11 km. Las playas de la Costa del Sol se sitúan a 15 minutos de carretera desde el Hotel Villarocamar. Finalmente, Málaga y su aeropuerto se encuentran a unos 30 kilómetros.
El Roble Holidays se encuentra cerca de Alhaurín el Grande, en el valle de Mijas. El establecimiento dispone de una piscina exterior y ofrece una vista incomparable sobre todo el valle.
El Roble Holidays ofrece casas, apartamentos y habitaciones. Las casas y los apartamentos disponen de baño de espuma privado. Todos tienen una conexión Wi-Fi gratuita, una estación para iPod, televisión con pantalla plana, y lector de DVD.
Cerca del hotel se pueden visitar los célebres pueblos blancos de la región, practicar senderismo, u otras actividades al aire libre en el campo que rodea el hotel. En coche, la costa es accesible en solo 20 minutos, mientras que Marbella y Málaga se encuentran a 30 minutos.
Cada verano viajar con niños es una aventura con la que no sabes que nuevos episodios te tocará vivir. Los padres más previsores tratarán de informarse de las oportunidades de ocio que la ciudad elegida tiene para los pequeños. Y los despistados esperarán a llegar a ella para buscar. Pero si el destino vacacional es la playa, no hay duda que en ella pasarás la mayoría de las horas del día.
Pero las ciudades de la costa no sólo ofrecen mar, sino que hay una amplia lista de actividades que practicar en ellas. Si tus hijos no permiten pasar ni un minuto fuera del agua, no lo dudes y llévalos a un parque acuático. Deja por un momento el agua salada de lado y visita uno de los más grandes de Andalucía. Por supuesto está en la provincia de Málaga y será la opción perfecta para cambiar los días de playa por uno de juegos y diversión para toda la familia.
Precisamente el parque acuático del que te hablamos se encuentra en Mijas, una localidad situada a 30 kilómetros de la capital provincial y que cuenta con una amplia oferta de ocio. En las instalaciones del parque encontrarás todo tipo de atracciones acuáticas: el Río Aventura, las pistas blandas, el lago azul o el laberinto de toboganes harán que tus hijos pasen un día inolvidable, y quizá, ¿por qué no?, tú también lo pases como un niño.
Pero no todo tiene por qué quedar en el agua. Hay una amplia variedad de actividades que practicar en el municipio. Una de ellas es participar en las excursiones que la Granja Escuela Entrerríos pone a tu disposición, pero sobre todo a la de los pequeños que en muchos casos, verán por primera vez de cerca un cerdo, un pavo real, un pato…Actividades enriquecedoras que significarán vivir una experiencia completamente diferente a lo que están acostumbrados a vivir.
Si todavía no tienes pensado el destino de las vacaciones, no dudes en pasarte por la provincia malagueña y hospédate en una de las múltiples casas rurales que encontrarás en Mijas. En ellas lograrás encontrar la tranquilidad y la paz que vas buscando, todo ello con el encanto del Mar Mediterráneo bañando la costa de la localidad.
El turismo rural se convierte en una opción prioritaria para las vacaciones de muchas familias. Atrás quedaron los grandes hoteles masificados con viajeros llegados de todo el mundo. Ahora prefieren disfrutar de unos días de descanso en la privacidad y la comodidad de estar tan sólo con las personas que más quieres. Y para ello las casas y el turismo rural se convierten en la mejor alternativa para unas vacaciones diferentes.
Mijas es una población de la costa malacitana, muy cercana a Fuengirola, que ha visto como ha crecido en las últimas décadas gracias al turismo de la Costa del Sol, como ha pasado con tantas poblaciones del litoral andaluz. Sin embargo, Mijas no ha llegado al extremo de otros pueblos, y ha mantenido en parte esa esencia de pueblo de pescadores, que todavía puede respirarse en sus plazas y calles encaladas. Ese encanto la hace realmente especial, y en muchos casos es lo que hace que los extranjeros que llegan hasta ella se enamoren perdidamente de Mijas. No en vano, la ciudad cuenta con más de 75.000 habitantes, muchos de ellos venidos de fuera de nuestras fronteras, siendo uno de los destinos predilectos del turismo residencial extranjero en Málaga.
Pero además de ser un sitio privilegiado para vivir, como ya han comprobado ingleses y alemanes, Mijas cuenta con una historia y un bagaje cultural inmenso, que sale a relucir en sus fiestas. En estos días, por ejemplo, se desarrolla su Feria, posiblemente la fiesta más importante de Mijas, que termina mañana día 11, y que empezó el pasado día 7. En este periodo, Mijas se viste de gala para hacer que todos sus vecinos disfruten de las posibilidades que ofrece el recinto ferial, desde atracciones para los más pequeños hasta las típicas casetas en donde abunda el pescaito frito y el rebujito.
En un ambiente festivo inigualable, la Feria se llenará de música de todo tipo, desde la más moderna y rompedora, en la Caseta de la Juventud, hasta las típicas orquestas con los éxitos de ayer y hoy, amenizando las casetas. Habrá también un concierto de los concursantes de Se Llama Copla, el reality que hace furor en Andalucía. Y por supuesto, la visita a la Feria puede ser una excusa perfecta para darnos un paseo por Mijas y descubrir todo lo que nos puede ofrecer. Sus numerosas ermitas e iglesias, su Museo de las Miniaturas y por supuesto, la gran cantidad de bares y restaurantes donde probar la gastronomía local.
Y todo ello en plena Costa del Sol, con numerosas playas a pocos minutos del centro de la ciudad. Mijas lo tiene todo y en estos días está de fiesta, así que no hay mejor momento para hacer una escapada y entender porque todo el que la visite acaba yéndose a vivir allí.